Día de la Discapacidad organizado por COCEMFE Sevilla

Cultura

PREGONES DE EL RUBIO
banner-hermandad
banner-tertulia
banner-festival-flamenco
LOGO

Día de la Discapacidad organizado por COCEMFE Sevilla

13/12/2022

Día de la Discapacidad organizado por COCEMFE Sevilla

1.-Día de la Discapacidad organizado por COCEMFE Sevilla
El alcalde de El Rubio asiste a la celebración del Día de la Discapacidad organizado por COCEMFE Sevilla en un acto que ha reclamado los derechos de las personas con discapacidad, la coordinación sociosanitaria y los servicios en zonas rurales.
Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades de alianzas y cooperación a administraciones locales para facilitar recursos que fomenten la inclusión, analizar la realidad y plantear nuevos proyectos COCEMFE Sevilla ha celebrado, el sábado 3 de diciembre, el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, con el apoyo de distintos ayuntamientos de la provincia, de la Diputación de Sevilla y de la Junta de Andalucía.
El encuentro ha contado con una asistencia de casi medio centenar de personas, entre ellas autoridades de casi una veintena de municipios de la provincia de Sevilla, representantes de entidades sociales y personas con discapacidad.
En representación de El Rubio ha asistido el alcalde, Jesús Guerra, acompañado por el II teniente de alcalde y concejal de Comunicación, Manuel Ignacio Pardillo y la concejala de Servicios Sociales, Virginia Borrego.
En el acto ha intervenido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; la diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil; y la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rocío Barragán.
El evento comenzó con la lectura de manifiesto, leído por la directiva de COCEMFE Sevilla, Nieves Márquez, e interpretado en lengua de signos, se ha reivindicado la necesidad de impulsar la coordinación sociosanitaria y de promover un cambio de concepto de atención; así como de avanzar en el ámbito rural para garantizar la prestación de servicios que mejoren la calidad de vida del colectivo.
También se ofrecieron recursos para el colectivo que les ayuden a reajustarse a la vida tras adquirir una discapacidad; se expondrá el trabajo que la Federación viene desarrollando en las zonas rurales. Además, durante la conmemoración de este día, se ha debatido sobre diferentes temáticas relevantes como los proyectos sociales, la educación, el empleo, la accesibilidad universal y el ocio.
 

Actividad Día Internacional de la Discapacidad 2022 en El Rubio

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB