Subvenciones autonómicas para modernizar pymes comerciales

0114.-SUBVENCIONES_AUTONxMICAS_2017.jpg

Subvenciones autonómicas para modernizar pymes comerciales

11/09/2017

  Subvenciones autonómicas para modernizar pymes comerciales


La Junta de Andalucía ha publicado las bases para solicitar la concesión de subvenciones para la modernización y aumento de competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales.

Se trata de ayudas en régimen de concurrencia competitiva de las que próximamente se publicará la convocatoria abriendo el plazo de solicitudes. Los requisitos para poder participar en estas ayudas son, entre otros, ser pequeña o mediana empresa comercial con actividad comercial en Andalucía, con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos 6 meses ininterrumpidos de antigüedad (para proyectos del Tipo A) y con establecimiento comercial permanente en el territorio con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad (para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B). También deben estar inscritos en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

Los gastos subvencionables van desde la adquisición de software y hardware y la instalación y puesta en marcha de los mismos; gastos de diseño, creación e implantación de páginas web con o sin portal de ventas; diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital a ampliación y reforma del establecimiento; gastos en equipamiento y mobiliario; gastos de modernización de imagen corporativa…

Se subvenciona hasta un 75% del total del presupuesto aceptado, con un límite máximo subvencionable por tipología, regulado en las bases.