SERVICIOS_AL_CIUDADANO_2012.jpg

SERVICIOS AL CIUDADANO EN LA WEB DE EL RUBIO.

30/10/2012

SERVICIOS. SERVICIOS CON FIRMA ELECTRÓNICA.

SERVICIOS AL CIUDADANO:

El ayuntamiento de El Rubio a través de su página web ( www.elrubio.es )   y gracias a la colaboración de la Diputación de Sevilla, está prestando servicios que permiten una serie de trámites online utilizando certificado digital o DNI electrónico .

 

Los servicios online que actualmente están disponibles son:

Puede modificar su domicilio fiscal en el O.P.A.E.F.

##A## Consulta y Pagos de Tributos (OPAEF)

Puede consultar su situación tributaria, descargar cartas de pago, emitir duplicados, informes y pagar sus impuestos y multas, gestionados por el O.P.A.E.F.

##A## Domiciliación de Tributos (OPAEF)

Puede domiciliar de manera directa los tributos del O.P.A.E.F que desee.

##A## Consulta y Volante Empadronamiento

Puede consultar sus datos en el padrón de habitantes y generar un volante de empadronamiento.

##A## Obtener Certificado de Empadronamiento firmado digitalmente

Puede obtener un certificado de empadronamiento firmado digitalmente, y con validez legal.

 

Para acceder a estos servicios : una vez en el portal web de El Rubio (##A## http://www.elrubio.es ), picar en la pestaña SERVICIOS y a continuación en la opción SERVICIOS RESTRINGIDOS, o bien, SERVICIOS CON FIRMA ELECTRÓNICA.

 

Puede obtener su certificado digital en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en la dirección http://www.cert.fnmt.es (para mayor información también pueden dirigirse al personal del Ayuntamiento y del Centro Guadalinfo).

 

  Los servicios online comentados serán ampliados con un proyecto de IMPLANTACIÓN DE LA  ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA  que desarrolla la Diputación de Sevilla para los municipios de la provincia, cuyo objetivo principal es facilitar al ciudadano el acceso electrónico al Ayuntamiento para la presentación  y consulta de trámites administrativos.