Rodríguez Villalobos inaugura el Centro Multifuncional de El Rubio

126.-AUTORIDADES_FOTO.jpg

Rodríguez Villalobos inaugura el Centro Multifuncional de El Rubio

13/10/2017

  Rodríguez Villalobos inaugura el Centro Multifuncional de El Rubio

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Municipal Cultural y Deportivo de la localidad, un centro que reúne un gimnasio, salas de ensayo para la banda de música y las asociaciones de baile, y que ha sido ejecutado con una inversión de algo más de 147.000 euros procedentes del Plan Supera de la Diputación.

 

El edificio ya servía de almacén municipal, y ha sido readaptado para utilizarlo para diversos fines y dar servicio a diferentes colectivos, desde deportistas a asociaciones culturales.

 

“Decidimos apuntar a la línea de inversiones para readaptar edificios”, explica el alcalde de El Rubio, “vimos qué necesidades tenía la población y decidimos adaptar un edifico obsoleto que ahora va a dar utilidad a distintos colectivos”.

 

De la Fe calcula que el Centro Municipal Cultural y Deportivo podrá ser utilizado por unas 300 personas semanalmente. El alcalde ha agradecido a la Diputación de Sevilla “que facilite con estos programas como el Supera las inversiones en los pueblos”.

 

Para Rodríguez Villalobos, la razón de ser del Supera es “ayudar a pequeños municipios de la provincia que tienen menos oportunidades que los que están en entonos de gran urbes”, ya que “con la mejora de las infraestructuras se mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

 

“Este edificio lo han rehabilitado para convertirlo en centro multifuncional y aquí van a tener posibilidad los vecinos y vecinas de El Rubio de hacer su actividad deportiva y cultural, en definitiva, se ha recuperado un edifico en desuso y el Ayuntamiento de El Rubio ha tenido a bien mejorar sus condiciones y adaptarlo a nuevos fines”, destaca el presidente de la Diputación de Sevilla.