ROMERÍA DE EL RUBIO. 2015.

45.-_ROMERxA_2015

ROMERÍA DE EL RUBIO. 2015.

07/05/2015

EL RUBIO CELEBRA SU ROMERÍA. (Ampliar noticia de Onda Sur) {ROMERÍA}

ROMERÍA 2015.

 

El pasado domingo, 3 de mayo, como cada primer domingo de mayo,  el pueblo de El Rubio vivió su Romería al Cerro de la Cabeza.  

Carrozas, Caballos y coches de caballos llevan a los rubeños a pasar un día que señalan en el calendario como cita ineludible.  

Se tienen referencias de antigüedad de  principios del siglo pasado y estas quedan tan lejanas que podemos decir que nacieron con la esencia misma  de ser rubeños.

La manifestación lúdica y religiosa del día es una celebración que se anuncia cada primavera, para ser un estallido de color y belleza en la Sierra Sur y la Campiña sevillana.

Vivir el camino entre olivos y campos verdes de trigo para compartir lo común, saludar el momento y refrescar amistades es una sensación que se disfruta en paz y compañía.

El destino es la ermita de Ntra. Sra. Del Rosario, donde miles de personas se congregan para pasar un día de convivencia.

Un año más la Romería de El Rubio fue el lugar elegido, donde con alegría dio paso al reencuentro de una fiesta que realza lo mejor de un pueblo abierto.

BANDO ROMERÍA 2015.