PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA EL RUBIO 2022

PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA EL RUBIO 2022

02/03/2022

PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA EL RUBIO 2022

2022.-CARTEL DE SEMANA SANTA
 PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA EL RUBIO 2022
Ayer se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de El Rubio 2022 en un acto en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario.
Este año, el cartel tiene como motivo la imagen de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén del Grupo Parroquial de "La Borriquita".
El cartel ha sido obra del fotógrafo rubeño José Luis Estrada que ha plasmado la imagen que recorrerá el domingo de Ramos las calles de El Rubio.
Desde el Ayuntamiento de El Rubio se felicita al autor y al Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrad Triunfal en Jerusalén por este cartel que presidirá los escaparates de los comercios, las casas de hermandades y los cuartelillos de nuestro municipio.
 
 
 PALABRAS DEL AUTOR: JOSÉ LUIS ESTRADA PÉREZ EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN: 

Buenas tardes:
- Reverendo Señor Cura Párroco.
- Excelentísimo Señor alcalde.
- Hermanas y hermanos mayores de todas las Hermandades.
- Autoridades.
- Familia y amigos.
- Pueblo de El Rubio.

Gracias a todos por asistir a esta presentación del cartel de la Semana Santa de El Rubio.

 

Muchas gracias, María del Carmen, por tus palabras que a modo de introducción sobre mí, has tenido a bien pronunciar, producto más bien de tu benevolencia que de mis propios méritos.


En primer lugar, me gustaría agradecer la confianza depositada en mí, a

la junta de gobierno de la AGRUPACIÓN PARROQUIAL DE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN, por haberme hecho partícipe de esta responsabilidad qué es anunciar la Semana Santa de nuestro pueblo; Siempre es para mí un honor representar la Semana Santa de El Rubio.

 

Este año, estamos de enhorabuena doblemente; Por vez primera le corresponde a esta Imagen representar la Semana Santa de El Rubio y a su vez, Dios mediante, hará también su primera salida Procesional.

 

Estamos ante un momento histórico en nuestro pueblo y en este cartel he querido aunar todo el simbolismo que confluye.

Para los Rubeños, la imagen se presenta a nuestro pueblo, al igual que Jesús se presentó al pueblo de Jerusalén.

 

Vean la imagen de Jesús Nuestro Señor, que en plano tres cuartos, se presenta en su SENCILLEZ y a la vez en su ESPLENDOR, montado en el asno, reclamando su derecho real.

Vean la expresión de la bondad de su Corazón. Su mirada nos imprime el deseo y la voluntad de seguirlo, nos da la confianza de que contamos con su gracia para responder con generosidad.

 

Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de olivos y palmas alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban acompañando a Jesús gritaban:
"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!", que era una expresión de alegría y alabanza.

 

Fueron muchos los que siguieron a Cristo en este momento de triunfo, pero fueron pocos los que lo acompañaron en su pasión y muerte.

 

La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: “Es el profeta, Jesús de Nazaret, de Galilea”. Esta fue su entrada triunfal.

 

Y en este cartel también intento responder al pueblo de El Rubio quien es Jesús, en forma de algunos nombres y atributos de Cristo que se dan en la biblia; Os invito a que los leáis y reflexionéis sobre ellos.

Mientras esto sucedía, los sacerdotes judíos buscaban pretextos para meterlo en la cárcel, pues les dio miedo al ver cómo la gente lo amaba cada vez más y como lo habían aclamado al entrar a Jerusalén.

 

Se ha hecho esperar este momento, al igual que todo lo que vale la pena y todo lo bueno se hace esperar.

 

Pero todo llega. Hay que saber esperar, así lo esperado se valora, se
disfruta y sabremos reconocer su valía de forma más acertada. Y hoy ya es un hecho.

 

Aquí lo tienen. Rodeado de olivos, símbolo de la Paz y de este
pueblo de El Rubio. Contémplenlo, obsérvenlo, admírenlo.

Este es el cartel que nos avisa y nos anuncia que estamos en cuaresma, que es tiempo de recogimiento y meditación y que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

 

¡¡¡Muchas Gracias!!!

 

 

PRESENTACIÓN CARTEL DE SEMANA SANTA EL RUBIO 2022