Nuevo Gimnasio Municipal de El Rubio

127.-APERTURA_DE_GIMNASIO_2017.jpg

Nuevo Gimnasio Municipal de El Rubio

13/10/2017

  Al antiguo edificio de Cueto le hacía falta ya una nueva orientación. Después de múltiples reformas, la vieja nave construida a primeros de los 80 había sufrido varias reformas, habiéndose deteriorado en los últimos años. Se hacía necesaria una gran reforma y una nueva ordenación del edificio.

El actual Equipo de Gobierno hizo una apuesta ambiciosa y con la ayuda de la Diputación Provincial de Sevilla se han finalizado la obras de un NUEVO CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO. Este nuevo centro cuenta con los servicios de Gimnasio, Salas de Baile y de Música, que dan cobertura a vecinos y asociaciones culturales del municipio.

Con una inversión de 147.800 euros El Rubio estrena una nueva dotación para el deporte, la cultura y el ocio que moverá a más de 300 personas cada semana. A las asociaciones culturales (Baile y Música) hay que sumarle el gran número de inscripciones en el Gimnasio Municipal, que está sobrepasando las previsiones iniciales.

Ha sido el propio Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el encargado de la inauguración. En su visita, en la que estuvo acompañado por representantes de la Corporación de colectivos locales, destacó la importante labor que prestan a todos los vecinos y vecinas este tipo de instalaciones, contribuyendo a su calidad de vida. “Este es el fin último del Plan SUPERA, a través del cual la Diputación ha invertido en El Rubio casi 900.000 euros. Un plan pensado para los pequeños municipios que El Rubio está sabiendo aprovechar”.

Por parte del Alcalde, Rafael de la Fe, se ha agradecido al Presidente de la Diputación su apuesta por nuestro pueblo, de manifiesto en la práctica totalidad de las grandes obras de El Rubio. Nuestro Alcalde anunció en declaraciones a nuestra web que en breve veremos nuevas obras con cargo al Plan SUPERA de la Diputación, como son el Albergue Rural de El Cruce, el ascensor en el Ayuntamiento, que lo hará más accesible, así como la colocación de pasos elevados en zonas de tránsito escolar.