Más de 40 niños y niñas participan en la Escuela de Verano de El Rubio

0109.-ESCUELA_DE_VERANO.jpg

Más de 40 niños y niñas participan en la Escuela de Verano de El Rubio

31/08/2017

  Más de 40 niños y niñas participan en la Escuela de Verano de El Rubio

Esta semana se ha clausurado la Escuela de Verano de El Rubio, un programa de ocio y tiempo libre en el que han participado un total de 42 niños y niñas de la localidad de tres a doce años.

La Escuela de Verano empezó el pasado mes de julio, con dos grupos de edad, para niños y niñas entre 3 y 6 años y otro para niños de 7a  12 años.

Este programa ha ido evolucionando desde sus inicios en función de las necesidades e intereses de los pequeños y sus familias, hasta tener un enfoque lúdico, de ocio y tiempo libre, en el que la finalidad es que los niños se diviertan en sus vacaciones. Para ello, además de los talleres de deporte, cocina, teatro o manualidades, los pequeños han participado en juegos acuáticos en la piscina municipal.

La Escuela de Verano se lleva a cabo desde la Consejería de Servicios Sociales del Ayuntamiento, con los objetivos de conciliar la vida laboral y familiar de las familias que lo necesitan durante el periodo vacacional de sus hijos e hijas; transmitir, a través del juego, valores como la solidaridad, generosidad, respeto a la diferencia, convivencia pacífica, respeto a las normas básicas de convivencia, etc.; y ofrecer un espacio educativo grupal que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas en su entorno durante las vacaciones escolares posibilitando alternativas de ocio.