MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER. 2015.

30-CARTEL_MANIFIESTO_DIA_DE_LA_MUJER_2015.jpg

MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER. 2015.

09/03/2015

Leido por la alcaldesa de El Rubio, Dña. Ramona Ramos Llorens, el domingo, 8 de marzo de 2015.

MANIFIESTO DÍA DE LA MUJER. 2015.
Como cada año, nos reunimos para conmemorar una fecha clave: el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de todas las mujeres, de todos los lugares y de todos los tiempos. 
La igualdad de mujeres y hombres es un derecho fundamental para todas las personas. Constituye un valor capital para la democracia y una de las claves del desarrollo económico y social de nuestros municipios.
  A pesar de los progresos y metas alcanzadas, continúa siendo necesaria esta acción de reconocimiento de la lucha por la igualdad de derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres.
En la práctica, mujeres y hombres, no disfrutan de los mismos derechos, persisten desigualdades políticas, económicas, sociales, laborales, culturales. Estas discriminaciones son el resultado de estructuras sociales que se fundamentan en numerosos estereotipos presentes en nuestra sociedad actual.
  Las administraciones, instituciones y el conjunto del tejido social deben ser las esferas de intervención más próximas a la población, así como las más adecuadas para combatir la persistencia y la reproducción de las desigualdades y para promover una sociedad verdaderamente igualitaria.
  Nuestras leyes han servido para impulsar actuaciones tanto preventivas como de intervención para garantizar nuestro principio constitucional de igualdad y junto con la actuación desde la democracia, de las entidades locales como los ayuntamientos, nos han devuelto a las mujeres la ciudadanía que la Historia nos había robado.
Pero esos derechos alcanzados se han de consolidar, mediante la defensa y ampliación de los mismos. Sólo de esta manera alcanzaremos la verdadera igualdad y por tanto, la Libertad.
  Este Ayuntamiento de El Rubio continuará trabajando para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, acorde con las políticas de igualdad más actuales, comprometiéndose a respaldar cuantas actuaciones en materia de sensibilización, información o formación se puedan llevar a cabo, y que respondan a los principios que rigen nuestras leyes, insistiendo en la intervención prioritaria con la población juvenil. La prevención en este período de la vida supone una de las actuaciones más eficaces a favor de una sociedad más progresista y solidaria.
Del mismo modo, este ayuntamiento garantiza que continuará denunciando todas aquellas situaciones de discriminación, violencia, acoso, desigualdad o atentado contra los derechos que sufra cualquier mujer.
  Desde este ayuntamiento invitamos a todos los rubeños y rubeñas a seguir participando en las diferentes actividades organizadas para conmemorar este 8 de marso de 2015. Este día tiene que continuar ofreciendo un espacio de celebración, conmemoración y reivindicación para todo el conjunto de la sociedad.