El Rubio distingue a la ministra de Defensa en el desmontaje del puente instalado tras la riada. CADENA SER.

El Rubio distingue a la ministra de Defensa en el desmontaje del puente instalado tras la riada. CADENA SER.

12/09/2019

http://www.andaluciacentro.com/sevilla/estepa/el-rubio/16544/el-rubio-distingue-a-la-ministra-robles-durante-el-desmontaje-del-puente-militar-instalado-tras-las-inundaciones?fbclid=IwAR1TaTh03ICBxeimLiWS-qu6xIdVMYNEL1AWO6VoSqxUMSmRjrHR6pw6HGE

El Rubio distingue a la ministra de Defensa en el desmontaje del puente instalado tras la riada. CADENA SER.

IMG-20190912-WA0071 (1)

42 militares participantes en la retirada de la pasarela. El municipio dedica una carretera a Robles y al Ejército

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asistido este jueves a las labores de desmontaje del puente militar de El Rubio instalado en noviembre del año pasado en la carretera que comunica con Estepa, tras las inundaciones del 20 de octubre que destrozaron las dos conexiones del municipio con las poblaciones cercanas. Desde este miércoles, unos 42 militares del Ejército de Tierra y el Regimiento de Pontoneros participan en el despliegue para retirar y transportar esta pasarela que salvó del aislamiento al municipio y hasta junio fue la vía de salida de El Rubio.
El titular de Defensa visita siete meses después de la última vez esta localidad, que ha recuperado la normalidad y casi todas las infraestructuras que permanecerán dañadas por la riada.
La ministra ha logrado seguir las tareas de los efectivos del Ejército de Tierra para ejecutar el desmontaje de la instalación, labores que, previsiblemente, concluirán este sábado 14 de septiembre.
Este tipo de puentes, conocido como 'Bailey', son utilizados con frecuencia por el Ejército de Tierra para apoyar a la población civil, cuando se da una situación de emergencia por riesgo o pérdida de infraestructuras, debido a su facilidad para instalar. Requiere una media de 72 horas para instalar y pueden soportar hasta 80 toneladas de peso. En el caso de este puente, ha servido para labores del Ejército en Bosnia.

El Ayuntamiento de El Rubio ha hecho un reconocimiento a la ministra y el Ejército dedicándoles una carretera, situado en la entrada al municipio, la vía que comunica con Estepa, y pocos metros de donde ha estado situado el puente militar durante diez meses.
Robles ha señalado que para ella "es un orgullo y un honor" inaugurado en El Rubio esta carretera porque supone un "reconocimiento a la labor del Ejército". Ha destacado los lazos que unen a El Rubio con los Pontoneros y con su persona por el trabajo conjunto y lo que se vivió tras las inundaciones.
 
La ministra ha resaltado la labor de las fuerzas armadas, que están en primera línea en cuanto hay una emergencia, para responder a las necesidades.

 

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB