AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS EN ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA)

0093.-ALQUILER_DE_VIVIENDA.jpg

AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS EN ANDALUCÍA (CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA)

18/07/2017

AYUDAS PARA EL ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD O CON INGRESOS LIMITADOS EN ANDALUCÍA

 

(CONSEJERÍA DE  FOMENTO Y VIVIENDA)

 

 

CONVOCATORIA

 

 

ORDEN de 29 de junio de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA nº 128 de 6 de Julio de 2017).

 

 

 

¿EN QUE CONSISTE?

 

 

- Podrá solicitar y ser beneficiaria de la ayuda, la persona física titular de un contrato                                                                                                 de arrendamiento de vivienda, vigente en el momento de la solicitud, destinada a residencia habitual y permanente y ubicada en andalucía, con ingresos limitados.

 

            - El importe de la ayuda es del 40% de la renta mensual de alquiler de la vivienda durante el periodo subvencionable, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y por un periodo máximo de doce meses. Estas ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % de la renta de alquiler por encontrarse en riesgo de exclusión social.

 

            - La suma de los ingresos de todos los miembros no podrá superar la Cuantía del Límite de Ingresos de la Unidad de Convivencia (CLIUC) que es un límite específico para cada Unidad de Convivencia, que se calcula en función del número de miembros que la componen y sus edades.

PLAZO DE SOLICITUD

 

Hasta el 9 de Agosto

 

¿DÓNDE LO SOLICITO?

 

La presentación de la solicitud se hará en:

 

-       La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la provincia en la que se ubica la vivienda.

 

También puede presentarse en cualquier otro registro de los previstos en la normativa básica sobre procedimiento administrativo común, como es por ejemplo, el Registro del Ayuntamiento de El Rubio, abierto al público de 11:00 de la mañana a 14:00 de la tarde.