AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE EL RUBIO

0018.-AVANZAN_A_BUEN_RITMO_LAS_OBRAS_DEL_ALBERGUE_MUNICIPAL.jpg

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE EL RUBIO

21/03/2018

AVANZAN A BUEN RITMO LAS OBRAS DEL ALBERGUE MUNICIPAL DE EL RUBIO

El Rubio necesita de una instalación que permita pernoctar en el municipio. Muchas personas se ven obligados a buscar alojamiento fuera del pueblo cuando vienen a pasar unos días. Por eso, el Equipo de Gobierno Municipal ha dado prioridad a la construcción de un ALBERGUE MUNICIPAL para El Rubio.

Ubicado en el Cruce, pretende convertirse en un recurso turístico del municipio y recuperar una zona que se encontraba muy degradada: la antigua piscina del pueblo.

A través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, en su apartado de EMPLEO ESTABLE, en su edición de 2018, se está llevando a cabo la ejecución un nuevo cerramiento para la zona del albergue, así como en el adecentamiento y la ampliación de la zona de aparcamientos para el futuro uso de sus instalaciones.

A fecha de hoy, la obra está prácticamente acabada con una duración aproximada de 4 meses desde su inicio.

El presupuesto de ejecución material ha sido de 73.635,03 euros.

A través del PLAN SUPERA de la Diputación de Sevilla, en su V edición, se están acometiendo las obras de finalización del ALBERGUE MUNICIPAL, llevando buen ritmo de ejecución.

A fecha de hoy, se ha finalizado la fase de instalaciones y recientemente se iniciarán los procedimientos de revestimientos y acabados.

El albergue cuenta en su planta baja con la zona de recepción, cocina y varios aseos. En la planta primera, se encuentran las habitaciones con un total de 10, cada una de ellas con aseo propio e independiente.

Para la finalización de las obras, se ha estimado un plazo aproximado de 10 meses.

El presupuesto de ejecución asciende a 205.398,93 euros.

Para el Alcalde, Rafael de la Fe, se trata de una apuesta importante del municipio: por una parte pretende ofrecer un servicio reclamado por los visitantes; por otra, puede ser también un elemento dinamizador del empleo en nuestro pueblo.