PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUENTOS DE CAMINO" DE JUAN M.PRADAS CARRANZA.

PRESENTACIxN_DEL_LIBROx_EXPOSICIxN_Y_VISITA_2011_008.JPG

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUENTOS DE CAMINO" DE JUAN M.PRADAS CARRANZA.

04/11/2011

“Cuentos decamino”  es un libro de relatos en sentido estricto, pues las diferentes historias que se narran en él no se muestran sueltas y desparramadas, sino que, sin perder su autonomía, aparecen todas ellas anudadas con un lazo común que las vincula y relaciona.

  En tal sentido, el libro está concebido como un todo y no como piezas independientes y ocasionales que integran un conjunto.

  El mensaje que transmite cada relato, distinto por el asunto que aborda, está conectado con el resto por un mismo hilo conductor.

  La búsqueda, en su expresión más amplia, es el elemento aglutinador del libro, la viga maestra que lo sostiene.

“Cuentos de camino” refleja una gran preocupación por las desigualdades sociales, por la incomprensión y la soledad del ser humano moderno.

  El problema del alcoholismo, el drama de la violencia de género, el desamparo del individuo sin trabajo, las paradojas de la doble moral, la hipocresía de los falsos santones, son algunos de los temas tratados.

  Sus textos igualmente nos permiten observar una visión poliédrica de la vida y del azaroso mundo que nos ha tocado vivir; son descriptivos y sugerentes, pero también perturbadores.

  Escritos con una prosa brillante, en su globalidad se trata de una obra notable.