CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "EL LAGO" EN EL RUBIO.

TALLER_DE_EMPLEO_2014.JPG

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "EL LAGO" EN EL RUBIO.

23/05/2014

CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "EL LAGO" EN EL RUBIO.

El próximo 30 de mayo el Delegado Territorial de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, D. Francisco Díaz Morillo y la Excma. Alcaldesa de El Rubio, Dña. Ramona Ramos Llorens clausurarán el Taller de Empleo "El Lago", que ha funcionado durante un año en El Rubio, dando formación y empleo a 12 personas del municipio.

El Excmo. Ayuntamiento de El Rubio ha llevado a cabo desde el 27 de mayo de 2013 hasta el 26 de mayo de 2014 el Taller de Empleo "El Lago", que además de cumplir con la finalidad de formar y capacitar laboralmente a las 12 personas desempleadas seleccionadas en el certificado de profesionalidad "instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes", (cabe destacar que más del 50 % de las personas integrantes del alumnado-trabajador han sido mujeres) han realizado distintas actuaciones en el municipio así como el proyecto, "Los Merenderos" de la piscina lago del municipio, procediéndose de acuerdo a la normativa reguladora y al expediente aprobado por la Junta de Andalucía.

Durante el desarrollo formativo del Taller de Empleo, los/as alumnos/as trabajadores/as han aprendido y ejecutado: Preparación del medio decultivo. Operaciones para la instalación de jardines y zonasverdes.  Mantenimiento y mejora de elementos novegetales. Determinación del estado sanitario de las plantas, suelo e instalaciones y elección de los métodos decontrol. Aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas, suelo e instalaciones.

Complementando su formación con la realización de curso monográfico aplicador de plagicida (nivel cualificado) y realizando el examen oficial del IFAPA para la obtención del correspondiente carné de Manipulador de productosfitosanitarios. 

Además de haber sido preparados y presentados a las pruebas oficiales de Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y pruebas de obtención del título de graduado en educación secundaria obligatoria (mayores de 18 años).

Con el trabajo del Ayuntamineto y del Taller de Empleo "El Lago", El Rubio podrá disfrutar este próximo verano, en la piscina lago, de instalaciones ampliadas por jardín, merenderos y una pista de voley playa.