XXIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE HERMANDADES BAJO LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Cartel_Final_700.jpg

XXIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE HERMANDADES BAJO LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

27/11/2012

XXIII Encuentro de Hermandades y Cofradías bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores.

Fraternal encuentro junto a Hermandades de Casariche, El Viso del Alcor, Pedrera, Marchena, Paradas, Lantejuela, Osuna, Estepa, La Roda de Andalucía, entre otras y las tres Hermandades locales de El Rubio.

  A las 9,30 horas nos recibieron en su Casa-Hermandad con un desayuno con dulces, pan y aceite típicos de nuestra tierra. A su vez, enel Salón de Actos de la Casa Hermandad se podíaver una exposición de fotografías de José Luis junto con muchos de los enseres de la Virgen Dolorosa rubeña.

  Aproximadamente a las 11 horas, en el Teatro-auditorio tuvo lugar la Inauguración por parte de la Hermana Mayor de la Hermandad organizadora Dña. Maria del Carmen González Fernández y por la alcaldesa de El Rubio Dña. Ramona Ramos Llorens del XXIII Encuentro, amenizado por los sones de la Banda de Música de esta localidad, la Asociación Cultural Musical Rubeña, contó con la presencia del Sr. Diputado D. Antonio Pradas Torres.

  Tras el acto de inauguración tuvo lugar una Proyección audiovisual titulada “Una vida de Hermandad”, en la que nos presentaron aspectos culturales y de interés de El Rubio y la propia vida de la Hermandad. Una vez finalizada la proyección dio comienzo a una Conferencia magistral denominada “Compromiso caritativo y social en la vida de las Hermandades”.

A las 13:00 horas, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario estaba llena de fieles y devotos de Ntra. Sra. para recibir al Excmo. y Rvdmo. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla, que concelebró el acto principal de este encuentro, la Misa de Acción de Gracias. Una Misa marcada por el Año de la Fe en el que estamos inmersos, por las palabras de nuestro Obispo Auxiliar llamando a la Caridad, por los bellos cánticos del Coro, por la participación de los niños y niñas de El Rubio que recibirán por primera vez este año su Primera Comunión, pero sobre todo por la alegría deestar  todos/as unidos/as alrededor de la Mesa del Señor ante Nuestra Señora de los Dolores. Tras la finalización de la Eucaristía D. Santiago Gómez recibió a todos los Hermanos Mayores participantes en este Encuentro.

 

Pasadas las tres de la tarde, tuvo lugar un Almuerzo de convivencia, en el que pudimos compartir vivencias, inquietudes, ideas con las demás Hermandades, y del que nos traemos muy buenas impresiones. Un poco antes de las 18:00 horas se clausuró el XXIII Encuentro de Hermandades y Cofradías a cargo de Don Manuel Martínez Valdivieso, Párroco de El Rubio y Director Espiritual de la Hermandad,y de Doña María del Carmen González Fernández, Hermana Mayor de la Hermandad rubeña. Durante este acto la Hermandad anfitriona agradeció la participación de las Hermandades allí presentes con unas emotivas palabras, animándolas a organizar el evento en sucesivos años y con el recuerdo de un cuadro a cada una de ellas.

Sin duda un domingo repleto de actos, de convivencia entre amigos/as, entre cofrades y entre devotos de Nuestra Señora de los Dolores.

 XXIII ENCUENTRO DE HERMANDADES 2012 032 XXIII ENCUENTRO DE HERMANDADES 2012 004

PORTADA FOLLETO ENCUENTRO HERMANDADES 2012. INTERIOR FOLLETO ENCUENTRO HERMANDADES 2012.