EL MEJOR ACEITE VIRGEN EXTRA DE SEVILLA.

OLEOESTEPA.jpg

EL MEJOR ACEITE VIRGEN EXTRA DE SEVILLA.

10/04/2013

OLEOESTEPA SE CONVIERTE UN AÑO MÁS EN EL MEJOR VIRGEN EXTRA DE SEVILLA.

  Oleoestepa se convierte un año más en el mejor virgen extra de Sevilla

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha convertido en la gran triunfadora de la XV edición del Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia de Sevilla al recibir tanto el primer premio como el Accésit otorgados por la Diputación Provincial.

En esta ocasión han sido las almazaras Agrícola El Rubio (El Rubio) y la Inmaculada Concepción S.C.A. (La Roda de Andalucía), ambas asociadas a Oleoestepa, las que han recibido el primer premio y el accésit respectivamente a los mejores vírgenes extra de la provincia de Sevilla.

Oleoestepa ha recibido el premio al “Mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla” por un aceite de la variedad hojiblanca, producido en el mes de noviembre bajo el método de producción integrada, y que cuenta con un frutado que recuerda a la  hierba fresca cortada y a manzana, que junto a las intensidades medias de los atributos picante y amargo, caracterizan a la variedad más importante del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa. Se trata de un excelente virgen extra perfecto para el paladar del consumidor más exigente .

El accésit, que también ha sido otorgado a Oleoestepa, se trata de un aceite de oliva virgen extra de la variedad hojiblanca, amparado por la Denominación de Origen Estepa y producido por la cooperativa Inmaculada Concepción S.C.A.

Hay que destacar que Oleoestepa ha sido la vencedora de 13 de las 15 ediciones de los Premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla, dato que avala la apuesta que la entidad realizó hace muchos años a favor de la calidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra.

Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo. Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.