EL RUBIO YA CUENTA CON UN NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

33.-plano-elrubio-CALLEJERO-F_x1x.jpg

EL RUBIO YA CUENTA CON UN NUEVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA.

12/05/2016

Puedes consultarlo en la web de El Rubio www.elrubio.es

El Rubio ya cuenta con un Plan General de Ordenación Urbana

 

El Ayuntamiento de El Rubio ha aprobado con carácter inicial su primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que sustituye a las Normas Subsidiarias que estaban vigentes desde los años noventa del siglo pasado.

            El planeamiento urbanístico – aprobado con la abstención del PP – regulariza numerosas zonas del municipio con vistas a la solución de los problemas de solicitud de licencias urbanísticas y de edificación que tenían los vecinos y vecinas de El Rubio.

            Entre otras cosas, el nuevo PGOU supone cambios en los criterios de edificabilidad en las casas, aumentando la tercera planta, la “buhardilla” de toda la vida. También cambia los criterios de separación a linderos de los terrenos de carácter rústico, con lo que se consigue aumentar la edificabilidad en estos terrenos.

            Una vez aprobado de forma inicial, el PGOU de El Rubio se someterá a información pública para la presentación de alegaciones. Una vez resueltas, se someterá a aprobación provisional y, posteriormente, a aprobación definitiva por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.