SE INAUGURA UN CENTRO PARA LA IGUALDAD EN EL RUBIO

_Inauguracixn.jpg

SE INAUGURA UN CENTRO PARA LA IGUALDAD EN EL RUBIO

28/06/2012

Rodríguez Villalobos lo ha calificado como «punto de referencia de políticas sociales» para toda la Sierra Sur sevillana

Diputación inaugura un Centro para la Igualdad en El Rubio

Rodríguez Villalobos lo ha calificado como «punto de referencia de políticas sociales» para toda la Sierra Sur sevillana

abc / EL RUBIO (SEVILLA)

Día 16/06/2012 - 13.58h

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), acompañado por la alcaldesa del municipio sevillano de El Rubio, Ramona Ramos , ha inaugurado el Centro Municipal para la Igualdad y la Ciudadanía que albergará las dependencias de los servicios sociales de dicha localidad, y que se convertirá en "punto de referencia para coordinar las políticas provinciales en los ámbitos sociales". Según ha informado la institución provincial en una nota, la inversión que se ha destinado a estas instalaciones asciende a más de 184.000 euros , y su construcción ha estado financiada de forma conjunta por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la propia Diputación .

En concreto, el edificio cuenta con una superficie de 203,47 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y está situado en una parte céntrica de la localidad para prestar servicio a sus más de 3.500 habitantes. Con ese fin, el centro contará con dependencias para asesoramiento jurídico, agente de igualdad y sala de usos múltiples para disfrute de la ciudadanía, y funcionará como centro de esparcimiento social que trabajará en el ámbito socioeducativo, de formación, de asesoramiento a la ciudadanía y para la mediación familiar.

En opinión de Villalobos, con estas nuevas instalaciones el Ayuntamiento de El Rubio "ha apostado de pleno por dotar de más cuerpo a los servicios sociales, dándole más peso", y prestando "mejores servicios" en la localidad, algo que, a su juicio, es "un gran acierto" porque "permitirá al Consistorio seguir avanzando y creciendo en políticas sociales que tanto bien y tan necesitadas son hoy en día". Además, según el presidente de la Diputación sevillana, estas obras van a permitir que la Sierra Sur en su conjunto disponga de "los mejores centros para la Igualdad y la Ciudadanía". En total, en la zona se han construido ocho infraestructuras de este tipo , en las que se han invertido 1,4 millones de euros y que serán "punto de referencia para coordinar las políticas que la Diputación de Sevilla está desarrollando en esta materia en la comarca".