RUTAS JACOBEAS QUE DISCURREN POR LA PROVINCIA DE SEVILLA.

Diapositiva1

RUTAS JACOBEAS QUE DISCURREN POR LA PROVINCIA DE SEVILLA.

15/03/2017

EL "CAMINO DE LA FRONTERA" PASA POR EL RUBIO EN SU ETAPA 6 ESTEPA - EL RUBIO Y LA ETAPA 7 EL RUBIO - ÉCIJA.

Diapositiva1 CAMINOS A SANTIAGO POR LA PROVINCIA DE SEVILLA (GUÍA)

 

RUTAS JACOBES QUE DISCURREN POR LA PROVINCIA DE SEVILLA.


EL "CAMINO DE LA FRONTERA" PASA POR EL RUBIO EN SU ETAPA 6 ESTEPA - EL RUBIO Y LA ETAPA 7 EL RUBIO - ÉCIJA.


“Caminos de Santiago por la Provincia de Sevilla” es el título de la guía publicada recientemente por la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad de desarrollo PRODETUR.

La guía, a cuya presentación acudió nuestra Alcaldesa Ramona Ramos, hace un recorrido por las distintas rutas santiaguistas de nuestra provincia, reconociendo las rutas jacobeas que atraviesan nuestra geografía. Se consigue con ello, no sólo la divulgación cultural de nuestros pueblos y sus referencias históricas y geográficas, sino la puesta en valor de un recurso turístico de primer orden, que ayudará sin duda alguna al desarrollo económico de El Rubio.

En concreto ,El Rubio, está recogido como parte del denominado “Camino de la Frontera”. La frontera de Granada o la Banda Morisca y el santiaguista Priorato de San Marcos de León, conformaron la antigua ruta jacobea del Camino de la Frontera. Ambas corporaciones custodiaban los caminos entre fortalezas y torres de vigilancia y protegían a los viajeros y caminantes.

La Sierra Sur sevillana, desde la época bajo-medieval se definió como frontera natural perfilada por su propia cadena montañosa y un confín militar de baluartes y torres de vanguardia, entre las que se incluyen la Torre de Gallape. La guía recoge nuestro pueblo en el recorrido que viene desde la vecina localidad de Estepa, buscando el Río Blanco, pasando junto al Cerro de Calatrava para entrar en el Camino de Écija.

Sin duda, este trabajo es un primer paso para el desarrollo de proyectos culturales y de turismo rural que pondrán a nuestro pueblo en el mapa de un nuevo reclamo de orden turístico, favoreciendo el comercio y los bares y restaurantes locales.

La Alcaldesa, que estuvo en la presentación junto con el Presidente de la Diputación, agradeció a la institución provincial la inclusión de El Rubio en esta nueva guía, que será sin duda ” un nuevo elemento para dar a conocer las bondades de nuestro pueblo y de su gente, ya que estará, no sólo en papel impreso, sino también en los enlaces de la página de Turismo de la Provincia, cuya proyección tiene trascendencia mundial”.

Diapositiva2

  Diapositiva3