Avanzan los preparativos de la Feria de El Rubio

0068.-Feria-El-Rubio-3.jpg

Avanzan los preparativos de la Feria de El Rubio

17/05/2017

Avanzan los preparativos de la Feria de El Rubio

 

El Ayuntamiento de El Rubio prepara la Feria de Agosto. Entre otras cuestiones, el consistorio confirma que este año vuelve a haber Caseta de la Juventud.

 

        Esta fue una iniciativa del Ayuntamiento para la feria del año pasado que se confirma también para la fiesta de 2017, como una apuesta de la corporación municipal para reactivar la feria.

 

        La Caseta de la Juventud es un recinto acotado en Feria para los más jóvenes, un servicio con el que se evita el botellón en El Rubio y se gana en seguridad para que los jóvenes rubeños se diviertan sin problemas.

 

        “Nos preocupa la seguridad en la diversión de nuestros jóvenes y la tranquilidad de sus padres de que sus hijos se están divirtiendo en un recinto seguro, y por eso hemos vuelto a hacer este esfuerzo este año”, señala el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe.

 

        La Feria de El Rubio se celebra a principios de agosto desde que el año pasado el Ayuntamiento rubeño sometiera a consulta la fecha de la fiesta. Los vecinos y vecinas de la localidad votaron mayoritariamente que la feria volviera a celebrarse en el mes de agosto.

 

        Para De la Fe era fundamental contar con la participación de los vecinos en la consulta sobre la fecha de la feria que, en agosto, “supone un revulsivo para la economía local, porque son muchos los rubeños y rubeñas emigrados que aprovechan las vacaciones para volver y esa mayor afluencia de personas genera más consumo que mueve la economía local”, concluye el alcalde.