NOMINACIÓN DE CALLES DE EL RUBIO.

_obras-1.jpg

NOMINACIÓN DE CALLES DE EL RUBIO.

20/11/2012

NOMINACIÓN DE CALLES DE EL RUBIO.
 

La apertura de calles nuevas, la indefinición de determinados tramos o simplemente la ausencia de nombres en calles existentes, han hecho aconsejable que por parte de la Junta de Gobierno Local se asignara tal nominación, en reunión celebrada el pasado jueves día 15.
 
- La que hasta ahora era denominada calle A, que es una calle sin salida que está situada detrás de Blas Infante, se llamará a partir de ahora CALLE EL PARRONAL. Así era conocido este paraje antes de ser urbanizado a primeros de los 80.
 
- La denominada ahora calle C, que es el tramo que va desde la carretera de Osuna hasta el pozo de San José de Calasanz, se llamará a partir de ahora CALLE OSUNA. Por lógica, al ser un acceso a la carretera que conduce a esta ciudad, cabecera de nuestra comarca, de la que proviene nuestro pueblo.
 
- La calle D, que da acceso a la urbanización Las Viñas y siguiendo con el criterio de asignar nombres de países de los que componen la Unión Europea, se llamará CALLE BÉLGICA, siendo la capital de este país la sede de la Unión.
 
- La calle F, que es la perpendicular a la calle Sancho Panza, en la conocida como Urbanización de Cabello, se llamará a partir de ahora CALLE RUCIO. Siguiendo evocaciones del Quijote, se añade este nombre por el que era conocido el burro de Sancho, pues ya cuenta en esta urbanización, además de los personajes principales, con el nombre de Rocinante, que era el caballo del "caballero de la triste figura".

- Otro lugar, que está entre los orígenes del pueblo de El Rubio, es el callejón que está ubicado entre las calles Federico García Lorca y Molinos. La Junta de Gobierno lo ha denominado CALLE ALPECHÍN. Así fue conocida la calle en la que desemboca, que actualmente es Federico García Lorca, al pasar por allí el líquido que provenía de un antiguo molino de aceite, posiblemente una de las primeras edificaciones que, con Bohórquez, constituían dos núcleos en medio de los cuales se edificó la parroquia.
 
- Por último, al parque de Las Viñas, actualmente en construcción a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se denominará PARQUE DE LA IGUALDAD, como reivindicación permanente y principio recogido en nuestra Constitución y nuestro Estatuto de Autonomía.