0099.-VOLUNTARIOS_DOxANA_2017.png

Voluntarios de El Rubio ayudarán a reforestar Doñana

18/07/2017

Voluntarios de El Rubio ayudarán a reforestar Doñana

El Ayuntamiento de El Rubio pondrá en marcha un grupo de voluntarios para ayudar a reconstruir y reforestar el Parque de Doñana.

Un grupo de vecinos y vecinas de El Rubio pidió hace semanas al Gobierno local colaborar en estas tareas como voluntarios. El equipo de gobierno ha decidido coordinar la creación de un grupo para llevar a cabo labores de reconstrucción en el parque.

El paso previo es que todo rubeño y rubeña interesado se inscriba como voluntario en la página web que ha habilitado la Junta de Andalucía y en el nombre del grupo aparezca Ayuntamiento de El Rubio.

El consistorio espera reunir a unas cincuenta personas para llevar a cabo esta tarea voluntaria. En unos dos meses, cuando terminen de evaluar los daños, se organizará el viaje al Parque Nacional de Doñana.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha puesto a disposición de la sociedad andaluza en su página web un formulario para canalizar las "múltiples solicitudes" de participación recibidas para ayudar en tareas de regeneración de la zona afectada por el incendio originado el pasado mes de junio en el paraje La Peñuela en Moguer (Huelva), que ha calcinado 8.500 hectáreas.

Según detalla el departamento que dirige José Fiscal en un comunicado, esta iniciativa está abierta a la participación de colegios, entidades, asociaciones y particulares. Una vez diseñadas las tareas de regeneración que determinen los técnicos y los científicos, la Consejería de Medio Ambiente se pondrá en contacto con los interesados.