VISITA CULTURAL A ÉCIJA.

VISITA_CULTURAL_2011_027.JPG

VISITA CULTURAL A ÉCIJA.

26/11/2011

El programa "Conoce la Provincia" nos muestra Écija.

RUTA DE ÉCIJA.

La Ruta de Écija se realizó el sábado, 26 de noviembre de 2011, con salida a las 8.45 h., un total de 50 personas de El Rubio.

Una vez llegado a Écija, Parada de Autobuses, nos dirigimos al Restaurante Pirula,  donde desayunamos y tras recibir a la persona que nos acompañó por parte de PRODETUR, y a la Guía del viaje, nos dirigimos la Iglesia de Santiago, donde tuvimos la ocasión de ver el Cristo del autor Juan Manuel Miñarro recién llegado a la ciudad de Écija, además de  todo el conjunto, tanto arquitectónico, como artístico y religioso de la iglesia, así como a continuación pudimos admirarlo en las demás Iglesias.

A continuación paseamos por las calles de Écija, disfrutando del sol y la suave temperatura hasta llegar a la Iglesia de Santa María.

Algunos Rubeños pudieron saludar en Santa María al que fue cura de El Rubio y que hoy día es Monseñor en Écija D. Esteban Santos Peña. 

Tras recibir explicaciones del centro histórico, paseamos por la Plaza de Abastos y nos dirigimos a la Iglesia de San Francisco, a continuación visitamos la iglesia de San Juan, después caminamos nuestros pasos al Palacio Peñaflor, donde admiramos su grandísima fachada.

Nuestra siguiente visita fue al Museo de la Ciudad de Écija. Donde nos llevamos una visión detallada de las diferentes culturas que han sido protagonistas en la Ciudad, el transporte de aceite, objetos y hasta una tumba encontrada en la carretera de El Rubio. Así terminamos nuestra visita Cultural que terminamos comiendo en Écija y haciendo compras en su Centro Comercial.

A lo largo de Este recorrido siempre estuvimos atendidos por la acompañante del grupo y recibimos las explicaciones de la guía, haciendo que la visita fuera amena y agradable para todos los asistentes.

La Ruta de Écija es muy recomendable para hacer una visita cultural con gran interés turístico. Este viaje está organizado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

CCFM