SEMANA SANTA EN EL RUBIO. 2020

SEMANA SANTA EN EL RUBIO. 2020

04/03/2020

SEMANA SANTA EN EL RUBIO. 2020

12.-El Rubio SS2020 - copia

Villalobos y el alcalde de El Rubio coinciden en el potencial turístico de la Semana Santa, ante el cartel anunciador de la Semana de Pasión rubeña

El fotógrafo José L. Estrada ha puesto el foco en Nstro. Padre Jesús Nazareno portando su cruz

 

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de la localidad sevillana de El Rubio, Rafael de la Fe Haro, han coincidido hoy en su valoración sobre el gran potencial de la Semana Santa de los municipios sevillanos como llamada de atención del turismo foráneo, así como para visitantes inter comarcales de la misma provincia.

 

'La Semana Santa es cuestión de fe y de cultura. Pero cada vez tiene más peso como una cuestión económica, porque su impacto en las cuentas de los municipios menores de la provincia es importante. Uno de mis principales objetivos es conseguir que la Semana Santa rubeña “suene” en la provincia y se convierta en un destino turístico interesante', ha explicado de la Fe Haro al presidente provincial.

 

Villalobos, por su parte, ha corroborado 'la importancia de saber presentar al exterior nuestro patrimonio escultórico y artístico y el evento que probablemente constituya uno de los principales de nuestros rasgos identitarios, y aprovecharlo como motor de desarrollo de las economías de la provincia y de los tejidos industriales de nuestro territorio'. 'Sin olvidar', ha añadido el presidente, 'el factor que esta festividad tiene como aglutinador de las mejores acciones colaborativas de nuestra ciudadanía'.

 

Villalobos ha recibido hoy en la Sede Provincial al alcalde de El Rubio, quien ha presentado al mandatario provincial el cartel anunciador de la Semana Santa local, en un acto en el que también han estado presentes el artista autor del mismo, José Luis Estradas; el concejal municipal de Hermandades y Turismo, Ismael Casín

 

Con ellos, un nutrido grupo de representantes de las principales hermandades locales, las tres de Pasión (Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud; Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de María, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores), que pronto serán cinco, cuando se incorpore a la estación procesional rubeña la Agrupación Parroquial de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, y la de Gloria, la Hermandad de Romeros de la Virgen del Rosario.

 

Cada año, una hermandad del municipio es la encargada de encargar el cartel anunciador de la Semana Santa de El Rubio y de realizar su presentación, y en 2020 esa hermandad ha sido la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. El pasado Miércoles de Ceniza se presentaba en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario un cartel, en el que su autor, el fotógrafo José Luis Estrada, ha puesto el foco en una imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en un plano americano y en disposición sagital iluminada por un solo punto de luz, difusa y lateral, con un fondo compuesto de distintas capas que realzan la textura.

 

Como le ha indicado el alcalde al presidente Villalobos durante este encuentro en la Diputación, 'José Luis con su cámara ha inmortalizado muchos momento de la Semana Santa rubeña, tiene un gusto magnífico para captar imágenes singulares de la semana santa local'.

 

'La que he elegido para el cartel anunciador muestra al Nazareno soportando su cruz de madera en el silencio de la Parroquia. Una fotografía que plasma la aceptación por parte del nazareno de su cruz. Nos evoca el tiempo de recogimiento y de meditación que se acerca y remite al espíritu de que todo es efímero, que estamos de paso, en espera de a vida eterna y anuncia la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús', ha dicho José Luis Estrada con respecto a las claves temáticas del cartel.

 

 

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB