SEMANA SANTA EN EL RUBIO 2017

0024.-SEMANA_SANTA_2017.jpg

SEMANA SANTA EN EL RUBIO 2017

07/04/2017

SEMANA SANTA EN EL RUBIO 2017

Todos son preparativos para la llegada inminente de la Semana Santa, que los rubeños viven vinculados a sus hermandades y participando en todos los actos que éstas llevan a cabo.

Todo es un cúmulo de nervios para los cofrades rubeños en los días previos a la Semana Santa, se huele a incienso y azahar, se escuchan marchas y los sentimientos están a flor de piel. Se come, se bebe y se vive el ambiente en los cuartelillos, se ensaya con los pasos por las calles y son numerosos los actos que  suceden relacionados con la cuaresma, a continuación destacamos algunos actos: 

Exaltación de la Semana Santa de El Rubio a cargo de Don Antonio Caro de la Rubia y presentado por sus hijas Dña. Isabel y María Caro Torro, el domingo 2de abril a las 12.30 h. en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de El Rubio, organizado por las Hermandades de Pasión. Acompañó la Asociación Cultural Musical Rubeña.

C.E.I.P. “Carmen Borrego” de El Rubio, hace su Salida Procesional con el alumnado del colegio el Viernes de Dolores.

MIERCOLES SANTO. Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud. Que hará su estación de penitencia el Miércoles Santo a las 12 de la noche y su recorrido será por las siguientes calles: Salida del Templo, Paseo de Iglesia, Écija (del nº17 al nº 33), Manuel de Falla, Becquer, Doncellas (del nº 43 al nº1), Severo Ochoa, Juan Carlos I (del nº 12 al nº2), La Hoz, Beata, Plaza de España, Antonio Machado, Paseo de la Iglesia, Parroquia.

  El Cristos de la Salud ha tenido un traslado solemne el miércoles 29 de marzo. Esta hermandad tuvo su triduo los días 30, 31de marzo y 1 de abril. E stación de penitencia en Vía Crucis el Miércoles Santo.

Los hermanos y acompañantes van con crucifijo con cordón rojo de la hermandad y cirio rojo.

 

JUEVES SANTO. Ilustre Fervorosa y Centenaria Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de María,  Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza. El pasado 18 de marzo, a las 21.00 h. Nuestro Padre Jesús Nazareno salió en Vía Crucis por las calles de El Rubio. Esta hermandad celebró su triduo los días 24, 25 y 26 de marzo.

Hará su estación de Penitencia el Jueves Santo a las 19.30 h. y su recorrido será por las siguientes calles:

Salida desde el Templo, Paseo de la Iglesia, Écija (del nº19 al nº1), Tahona, Molino (del nº 42 al nº 64), Cervantes (del nº10 al nº2), Beata, La Hoz, Manuel de Falla, Écija del nº 33 al nº 17), Paseo de la Iglesia,Parroquia. 

Los penitentes van vestidos de morado en su túnica, capa y capirote, con botones y síngulo verde.

 

VIERNES SANTO. Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores.  Esta Hermandad hará su estación de Penitencia el Viernes Santo a las 19.00 h.

Su recorrido será por las siguientes  calles:: Salida desde el Templo, Paseo de la Iglesia, Antonio Machado, Plaza de España, Beata, La Hoz, Manuel de Falla (del nº 1 al nº 7), Béçquer, Doncellas (del nº 43 al nº 1) Plaza Ramón y Cajal (del nº 2 al nº 12), Cristo, Écija (Del nº 43 al nº 7), Paseo de la Iglesia, Templo.

Esta hermandad tendrá su triduo los días 5, 6 y 7 de abril. Tendrá su comida de hermanamiento en su casa hermandad y ultíma sus preparativos para su día grande el Viernes Santo.

Los penitentes van vestidos de negro en su túnica y capirote, la capa blanca, con botones, síngulo y guantes blancos.