SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO.

TRAZADO-CINCURVALACIxN_2014.jpg

SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO.

13/03/2014

SALEN A CONCURSO LAS OBRAS DE CIRCUNVALACIÓN DE EL RUBIO.
 

LAS OBRAS DE LA CIRCUNVALACIÓN SALEN A CONCURSO.

La obra será financiada por Diputación a través de fondos europeos.

Una aspiración de nuestro pueblo se va haciendo realidad poco a poco. A los tramos que unen la Carretera de Aguadulce con la Ronda del Futuro a través del Polígono Industrial Los Viñazos, se sumará ahora este tramo que, definitivamente unirá el polígono con la Carretera de Estepa.

Es de destacar el acuerdo urbanístico alcanzado por el Ayuntamiento de El Rubio con la propiedad de los terrenos por donde circulará esta vía, tras meses de negociaciones.

El pasado día 10 de marzo, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia, el procedimiento abierto para la ejecución de las obras del vial de acceso al Polígono Industrial de El Rubio desde la carretera SE-9206 (Carretera de Gallo), que une nuestro pueblo con la localidad de Estepa y la A-92. Esto permitirá que los vehículos puedan acceder directamente al polígono sin pasar por las calles del pueblo, aliviando considerablemente el tráfico en Cervantes, Pozo Nuevo, Lepanto y La Ronda. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 25 de abril.

Estas obras forman parte de las actuaciones FEDER de Desarrollo Local y Urbano 2007-2013, en su convocatoria del año 2011 para Sevilla Sur (Desarrollo Integral de la zona sur de Sevilla). El presupuesto máximo de licitación asciende a 332.200 euros, de los cuales 274.545 euros se corresponden con unidades de obra y 57.655 euros al IVA. El plazo de ejecución de las obras tendrá un máximo de 6 meses.

El tramo objeto de construcción tiene una longitud aproximada de 500 metros, con dos carriles de 3,5 metros cada uno, así como un arcén de 1 metro de anchura. Partirá desde el final de la Ronda del Futuro llegando a la carretera de Estepa a la altura de las instalaciones deportivas.

Para nuestra Alcaldesa, Ramona Ramos, estamos hablando de una de las obras de infraestructura más importantes de las que se han realizado en nuestro pueblo, que será posible gracias a la colaboración con la Diputación de Sevilla, así como a la buena disposición de la propietaria de los terrenos. En palabras a nuestra web, Ramona quiso personificar en el Presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, el principal valedor de este proyecto.