Presentación oficial de OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) de Sevilla

Presentación oficial de OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) de Sevilla

Presentación oficial de OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) de Sevilla

OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE

COCEMFE Sevilla junto al ayuntamiento de El Rubio presentará la Oficina de Vida Independiente en el municipio el próximo 1 de julio a las11 de la mañana en la Casa de la Juventud y Cultura. Gracias a ella, se pondrá a disposición de las personas con discapacidad y dependientes, servicios de prevención a la dependencia

PRESENTACIÓN DE LA OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) EN EL RUBIO
Hoy se ha presentado en la Casa de la Juventud y Cultura de El Rubio la OFICINA OVI, al acto ha sido presentado por Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, Juan José Lara, presidente de COCEMFE Sevilla y Aurora García, responsable de la OVI. Además ha asistido Virginia Borrego, concejala de Igualdad y Asuntos Sociales, una amplia representación de la oficina de Asuntos Sociales de El Rubio y representantes de la asociación Nosotros También Contamos de El Rubio.
La OVI permitirá que las personas con discapacidad tengan el poder de decidir qué tipo de asistencia y en qué ámbito supondrán un mayor soporte para sus vidas en el día a día. Asimismo, sus familiares recibirán apoyo, asesoramiento y formación.
Dentro de las prestaciones de esta Oficina, también se encuentra la asistencia personal como soporte para que las personas con discapacidad ejerzan sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas, facilitando que puedan disfrutar del máximo nivel de autonomía en el desarrollo de su proyecto de vida.
Esta iniciativa está impulsada por Andalucía Inclusiva COCEMFE y ejecutada por COCEMFE Sevilla en la provincia de Sevilla, gracias a la subvención con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Tod@s los asistentes coinciden en la importancia de este recurso para las personas con discapacidad, al mismo tiempo resaltan que se trata de una herramienta básica, primordial y fundamental para promocionar la autonomía personal de este colectivo.

Presentación oficial de OFICINA DE VIDA INDEPENDIENTE (OVI) de Sevilla

Nombre Tamaño Tipo
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB