COMIENZO_DE_LA_GUARDERxA_2012_002.JPG

PROYECTO PARA LA GUARDERÍA MUNICIPAL DE EL RUBIO.

08/10/2012

En la Guardería Municipal de El Rubio se proyecta la instalación de energías renovables y sostenibles en estas instalaciones municipales. Ha resultado beneficiario del proyecto de Desarrollo Local y Urbano: "Sierra Sur", financiado por la Unión Europea y la Diputación de Sevilla.
 
Bajo el marco de este proyecto, se ha puesto en marcha la Acción 4: "Establecimiento de sistemas de generación de energía sostenible para consumo propio en edificios de titularidad pública", que consiste en la instalación de calderas de biomasa que utilicen como biocombustible restos de madera.
 
Las calderas de biomasa sólo pueden ubicarse en aquellos edificios que cumplen unos requisitos técnicos y económicos de viabilidad, entre ellos que la potencia a instalar debe ser inferior a 70 Kw, por lo que se ha optado por la Guardería Infantil, que hasta ahora utilizaba electricidad convencional, con un alto coste. En nuestro caso el equipo instalado es de 35 Kw de potencia útil para uso de calefacción.
 
Nuestra Alcaldesa, Ramona Ramos  ha dado las gracias una vez más a la Diputación por elegir a El Rubio, para uno de sus proyectos europeos, ya que supondrá un ahorro para los vecinos y vecinas, además de una apuesta por una energía sostenible y limpia como es el caso de la biomasa. Recordó que las energías renovables son un importante yacimiento de empleo en Andalucía.