PREVENIR LOS INCENDIOS: OBJETIVO DE LA JORNADA IMPARTIDA POR LOS BOMBEROS EN EL RUBIO.

0003.-Foto-charla-prevencixn-2-300x173.jpg

PREVENIR LOS INCENDIOS: OBJETIVO DE LA JORNADA IMPARTIDA POR LOS BOMBEROS EN EL RUBIO.

22/01/2018

  El Ayuntamiento de El Rubio, en colaboración con la Diputación de Sevilla, celebró el pasado lunes en la Casa de la Juventud y de la Cultura, una charla informativa sobre la prevención contra incendios en viviendas particulares, impartida por bomberos de la Diputación de Sevilla (Osuna).

En ella se puso de manifiesto que la mayoría de los incendios que se producen en viviendas se deben a negligencias individuales y a las malas condiciones de conservación de elementos del tipo cableado eléctrico, estufas o enchufes. Asimismo se explicaron las situaciones que suelen generarse en un incendio y manera en que debe actuarse en tales casos.

Los bomberos de la Diputación pusieron especial énfasis en la necesidad de contar con detectores de humo en cada vivienda, con el fin actuar de la manera más rápida posible ante una emergencia.

El Concejal de Seguridad de nuestro Ayuntamiento, Joaquín Díaz Fernández ha agradecido la presencia del cuerpo de Bomberos y su disposición para este tipo de actividades que pretenden prevenir sucesos muy habituales, especialmente en las épocas de frío, donde la sobrecarga de las redes domésticas de electricidad o los descuidos, pueden provocar accidentes de graves consecuencias.