OBRAS PFOEA 2012

P9180006.JPG

OBRAS PFOEA 2012

23/10/2012

OBRAS PFOEA 2012


Este año, El Ayuntamiento de El Rubio, ha fijado sus intereses en desarrollar y mejorar tres nuevas áreas de la población.

             La primera de ellas, la ubicamos en la urbanización “El Caño” con un presupuesto de Ejecución Material que asciende a 345.651,23 euros.

La zona de actuación de este proyecto, comprende los acerados de la manzana comprendida entre las Calles Av. De la Piscina, Calle Autonomía, Calle Libertad y Calle Tolerancia, así como la Calle Tolerancia y la Calle de Nueva Apertura que comunicará la Barriada Cabello con Urbanización “El Caño”.

  Además de estos acerados, irán incluidos en la Calle Libertad instalaciones de electricidad, fontanería, telefonía y alcantarillado.

Esta calle quedará delimitada con las fincas colindantes con un muro que se ejecutará paralelamente al desarrollo de las obras.

             La segunda zona de actuación, se ubica en la barriada “Las Viñas”.

Con un presupuesto de Ejecución Material de 224.550,02 euros, es una de las actuaciones más esperada por los vecinos de la zona, ubicándose esta actuación en la zona de espacios libres situada paralela a la Av. De la Unión Europea.

Se contemplan por tanto dos niveles de actuación diferentes. Por una parte, en las tres manzanas delimitadas  se limpiará el terreno y se vallará, dejando el espacio limpio y saludable.

Por otra parte, en la manzana central, además del vallado y limpieza, se actuará ordenando el espacio, pavimentándolo y ajardinándolo dotándolos con zonas para petanca y juegos infantiles .

  La tercera zona de actuación está ubicada en el tramo superior de la Calle Silencio, tramo ubicado entre Calle Cervantes y Calle Molino.

Se pretende una renovación estructural de la misma, dónde se sustituirán instalaciones de fontanería y alcantarillado y se adaptarán todos los acerados a la normativa actual sobre barreras arquitectónicas.

Se trata por tanto de una obra bastante importante para los vecinos de la zona, ascendiendo su presupuesto de Ejecución Material a 135.890,10 euros.