Monitores de Escuela de Verano. Anuncio y Bases.

22/06/2021

Monitores de Escuela de Verano. Anuncio y Bases.

Escuela de verano 2021

 Excmo. Ayuntamiento de El Rubio

 ANUNCIO

 

Por Resolución de Alcaldía número 162/2021 de 21 de junio se han aprobado las bases para la contratación de dos monitores para la escuela de verano 2021.

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

 

Para tomar parte en esta convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

 

  1. Ser español o tener la nacionalidad de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o reunir las condiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de A los aspirantes extranjeros se les exigirá un dominio hablado y escrito del castellano, pudiendo ser sometidos a una prueba que acredite su conocimiento.

 

  1. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa

 

c)    Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

 

  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

 

  1. Estar en posesión de alguna/s de las siguientes titulaciones:

 

e.1.) Diplomatura/ Grado en Magisterio, en cualquiera de sus especialidades

e.2.) Diplomatura/Grado en Educación Social

e.3.) Licenciatura/Grado en Pedagogía

e.4.) FP Grado superior en Integración Social

e.5.) FP Grado medio en Animación Sociocultural

 

e.6.) FP Grado medio/superior en Actividades Físicas y Deportivas

 

  1. Estar en posesión del Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes
  2. Presentación del CV. Será necesaria la presentación de Vida Laboral actualizada, contratos de trabajo y fotocopias de cada uno de los méritos

 

Los requisitos habrán de poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

 

DESARROLLO DEL PROCESO.

 

  • Desde el día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo, se dará un plazo de 7 días naturales para la presentación de solicitud por los/as aspirantes, a partir de la publicación de las bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página
  • Finalizado el plazo de presentación de instancias, por resolución de la Alcaldía-Presidencia se procederá a la aprobación provisional de la lista de admitidos/as y excluidos/as que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación, concediéndose un plazo de dos días hábiles para que los excluidos por la falta de algún documento puedan aportarlo y presentar las alegaciones que tengan a bien deducir en defensa de su
  • Finalizado el plazo para subsanar errores, la Presidencia dictará resolución aprobatoria de la lista definitiva y se publicará nuevamente en el Tablón.
  • Si durante el transcurso del procedimiento llegara a conocimiento de la Comisión de Selección que alguno de los/as aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades deberá dar cuenta a los órganos municipales competentes a los efectos que

 

3.   SOLICITUDES

 

  • Las solicitudes, dirigidas al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Rubio, se presentarán dentro del plazo de 7 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

Se presentarán, a ser posible, conforme al modelo del Anexo II, junto con: fotocopia compulsada del DNI, en vigor, currículum vital, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y la documentación que el/la aspirante desee incorporar para la valoración de méritos que se recogen en el Anexo I.

 

 

  • Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada o mediante cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; en caso de acudir a la segunda vía, el /la interesado/a además de remitir al efecto por correo electrónico a la siguiente dirección: rubio@dipusevilla.es, justificante de haber presentado la solicitud dentro del plazo señalado. En El Rubio a la fecha de firma electrónica

 

En El Rubio a la fecha de firma electrónica EL ALCALDE

 

 

 ..........................................................................................................................................................................

 

BASES PARA LA SELECCIÓN DE MONITORES/AS, EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL,

PARA LA ESCUELA DE VERANO DE 2021 DEL AYUNTAMIENTO DE EL RUBIO

 

1.- NORMAS GENERALES.

 

1.1.  OBJETO, TIPO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO

 

Es objeto de las presentes bases, establecer los criterios para la selección, en el plazo establecido en la presente convocatoria, de monitores para la Escuela de Verano 2.021 de El Rubio, mediante la contratación laboral temporal, por el sistema de concurso, de dos plazas de monitores/as.

El objetivo del programa es cubrir las necesidades urgentes e inaplazables como son la puesta en marcha de actividades que ofrezcan un espacio educativo grupal que favorezca el desarrollo integral de los niños y niñas en su entorno durante las vacaciones escolares, posibilitando alternativas de ocio; conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional y transmitir, a través del juego, valores tales como: solidaridad, generosidad, respeto a la diferencia, convivencia pacífica y respeto a las normas básicas de convivencia.

 

La temporalidad del programa será del 5 de julio al 20 de agosto de 2021, de lunes a viernes, en horario de mañana.

 

Las bases íntegras se publicarán en el tablón de Edictos y en la página web municipal, en este último emplazamiento a efectos meramente informativos. La modalidad de los contratos será por obra y/ o servicio determinado. El carácter de los contratos será siempre temporal, coincidiendo con el periodo de ejecución de la Escuela de Verano 2.021, entendiéndose extinguida esta relación al finalizar dicho período, salvo que por cualquier motivo sea necesario prorrogar el mismo hasta finalizar las funciones del puesto a cubrir.

 

 

 

1.2.  FUNCIONES

  1. Acompañamiento e intervención directa con menores de 3 a 12 años.
  2. Ejecución de actividades participativas y lúdicas (ceñidas a un proyecto ya existente).
  3. Coordinación con el equipo técnico responsable del
  4. Control del grupo y cumplimentación de
  5. Elaboración de memoria final del

 

1.3  REQUISITOS.

Para tomar parte en esta convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Ser español o tener la nacionalidad de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea o reunir las condiciones establecidas en el apartado 2 del artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. También podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de A los aspirantes extranjeros se les exigirá un dominio hablado y escrito del castellano, pudiendo ser sometidos a una prueba que acredite su conocimiento.
  2. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las

 

  1. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  2. Estar en posesión de alguna/s de las siguientes titulaciones:

 

e.1.)         Diplomatura/ Grado en Magisterio, en cualquiera de sus especialidades

e.2.)         Diplomatura/Grado en Educación Social

e.3.)         Licenciatura/Grado en Pedagogía

e.4.)         FP Grado superior en Integración Social

 

 

 

e.5.)         FP Grado medio en Animación Sociocultural

e.6.)         FP Grado medio/superior en Actividades Físicas y Deportivas

 

  1. Estar en posesión del Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes
  2. Presentación del CV. Será necesaria la presentación de Vida Laboral actualizada, contratos de trabajo y fotocopias de cada uno de los méritos

Los requisitos habrán de poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.

 

1.4. EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE LOS/AS ASPIRANTES SERÁ EL DE CONCURSO.

La Comisión de Selección designada por el Alcalde, se reunirá y procederá a valorar los méritos alegados por los/as aspirantes.

La valoración de la documentación presentada se hará de los documentos originales o fotocopia compulsada de los méritos alegados en la solicitud de participación en el proceso selectivo.

Los títulos académicos y el título exigido para las plazas se acreditarán con fotocopia compulsada del/los mismos. Las y los aspirantes podrán acudir al registro municipal con los títulos originales que acompañen a su solicitud, que serán cotejados en ese momento por el funcionario público competente.

La experiencia profesional, en plaza o puesto idéntico al de la convocatoria, en el ámbito de la administración local, Administración Pública o empresa privada se justificará aportando los contratos de trabajo visados por el SEPE o informe de vida laboral de la Seguridad Social (aportando contratos de trabajo) o cualquier otro documento oficial de igual fuerza probatoria.

Para acreditar la asistencia a cursos, como ponente o como alumno/a, deberá aportarse certificación o fotocopia del diploma expedido por la entidad organizadora del curso, en el que conste denominación del curso y nº de horas/días de duración.

 

 

 

Se valorarán los méritos, según lo establecido en el Anexo I, siendo la puntuación de la fase de concurso la suma de la puntuación obtenida en cada apartado de los recogidos en el Anexo.

Cotejados los documentos y comprobada la autenticidad de las fotocopias, el Tribunal elevará a definitiva la calificación de la fase de concurso.

 

 

2.  DESARROLLO DEL PROCESO.

 

  • Desde el día siguiente a la publicación del anuncio de convocatoria, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web del mismo, se dará un plazo de 7 días naturales para la presentación de solicitud por los/as aspirantes, a partir de la publicación de las bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página
  • Finalizado el plazo de presentación de instancias, por resolución de la Alcaldía- Presidencia se procederá a la aprobación provisional de la lista de admitidos/as y excluidos/as que se hará pública en el Tablón de Anuncios de la Corporación, concediéndose un plazo de dos días hábiles para que los excluidos por la falta de algún documento puedan aportarlo y presentar las alegaciones que tengan a bien deducir en defensa de su derecho.
  • Finalizado el plazo para subsanar errores, la Presidencia dictará resolución aprobatoria de la lista definitiva y se publicará nuevamente en el Tablón.
  • Si durante el transcurso del procedimiento llegara a conocimiento de la Comisión de Selección que alguno de los/as aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades deberá dar cuenta a los órganos municipales competentes a los efectos que procedan.

 

 

3.  SOLICITUDES

 

  • Las solicitudes, dirigidas al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Rubio, se presentarán dentro del plazo de 7 días naturales, contados a partir del siguiente

 

 

 

a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web.

Se presentarán, a ser posible, conforme al modelo del Anexo II, junto con: fotocopia compulsada del DNI, en vigor, currículum vital, documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y la documentación que el/la aspirante desee incorporar para la valoración de méritos que se recogen en el Anexo I.

  • Las solicitudes se presentarán en el Registro de Entrada o mediante cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; en caso de acudir a la segunda vía, el /la interesado/a además de remitir al efecto por correo electrónico a la siguiente dirección: rubio@dipusevilla.es, justificante de haber presentado la solicitud dentro del plazo señalado.

 

4.  ADMISIÓN DE ASPIRANTES.

Terminado el plazo de presentación de instancias, el señor Alcalde- Presidente dictará Resolución declarando aprobada la lista de admitidos/as, así como los/as excluidos/as, comunicando las causas de exclusión y estableciendo un plazo de 2 días hábiles, excluyendo para el cómputo los sábados, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución en el tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento y en la página web, para la subsanación de defectos.

En la citada Resolución, además se determinará el lugar y la fecha del concurso.

 

 

 

5.  COMISIÓN DE SELECCIÓN.

 

  • La Comisión de selección estará integrada por:

Presidenta: Mª Jesús Guillén González Secretaria: Inmaculada Romero Luque Vocal: Ana Isabel Matas Guerra Suplente: Mª Carmen Pérez Gómez

 

 

 

Los/as vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para las plazas convocadas.

  • La Comisión de Selección no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de tres de sus componentes, titulares o suplentes indistintamente.
  • Los miembros de la Comisión de Selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al/la Sr/Sra. Presidente/a cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a esta
  • La Comisión de selección no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior al de vacantes convocadas. La propuesta de aprobados que contravenga este límite será nula de pleno
  • Los miembros de la Comisión de Selección son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de esta convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización o valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados.
  • Las resoluciones de la Comisión de Selección vincularán a la Administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión, conforme a lo previsto en los artículos 102 y siguientes de la Ley 30/1992. Contra las Resoluciones y actos de la Comisión de Selección y sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión podrá interponerse recurso administrativo ante la autoridad que haya nombrado a su Presidente.
  • La Comisión de Selección queda facultada para resolver las dudas que se produzcan sobre la interpretación de las presentes bases y para adoptar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la

6.  PUBLICACIÓN

 

Lista de seleccionados/as. Presentación de documentos y formalización del contrato.

 

 

 

  • Finalizado el proceso de selección, la Comisión de Selección hará público el nombre de los/as aspirantes seleccionados/as y elevará la correspondiente propuesta de contratación a la Presidencia remitiendo el acta de la sesión. La lista de seleccionados/as se publicará en el tablón de anuncios del
  • En el plazo de dos días naturales, los aspirantes que figuren en el anuncio, a que se refiere la base anterior, deberán presentar la documentación acreditativa y declaración jurada de contar con los requisitos expresados en la base 1.3.

Si dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de algunos de los requisitos señalados en la base 1.3, no podrá formalizar el contrato y quedarán anuladas las actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

  • En el plazo de dos días hábiles desde la aportación por el aspirante propuesto de los documentos exigidos, el Sr. Alcalde procederá a efectuar la correspondiente contratación laboral

7.  RECURSOS

 

La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por los/as interesados/as en los casos y formas establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y en las presentes bases.

 

 

En El Rubio a la fecha de firma electrónica.

 

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de El Rubio Fdo.: Rafael de la Fe Haro

 

 

ANEXO I: BAREMO CONVOCATORIA MONITORES/AS ESCUELA DE VERANO EL RUBIO 2.021

Los méritos se valorarán con arreglo al siguiente baremo:

 

  1. FORMACIÓN-CURSOS que guarden relación directa con el contenido del puesto ofertado:

DURACIÓN

Con diploma de aprovechamiento

Con diploma de asistencia

De 10 a 20 horas

0.19

0.095

De 21 a 40 horas

0.38

0.19

De 41 a 100 horas

0.57

0.285

De 101 a 200 horas

0.76

0.38

Más de 200 horas

1.00

0.57

El máximo de puntos a otorgar en este apartado es de 3 puntos.

 

 

2.      EXPERIENCIA PROFESIONAL:

 

EXPERIENCIA

PUNTOS

Por cada mes de servicio en cualquier Administración Pública, en puestos de iguales o similares características al que se convoca.

 

0.30

Por cada mes de servicio en entidades privadas, en puestos de iguales o similares características al que se convoca.

 

0.10

El máximo de puntos a otorgar en este apartado es de 3 puntos.

 

 

3.      ENTREVISTA:

 

La entrevista versará tanto sobre contenidos del trabajo a desempeñar, como de actitudes de carácter personal.

Se valorará la entrevista hasta un máximo de 4 puntos.

 

 

 

ACLARACIONES:

 

Finalizada la fase de entrevista, el tribunal procederá a valorar los méritos y servicios de los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la fase de entrevista.

La puntuación de cada uno de los ejercicios se hallará calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros del tribunal.

Las copias justificativas de los méritos a presentar se entregarán con una declaración jurada de que coinciden fielmente con su original.

 

 

ANEXO II: INSTANCIA DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL CON CARÁCTER TEMPORAL DE DOS MONITORES/AS EN RÉGIMEN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL, PARA LA ESCUELA DE VERANO DE 2021 DEL AYUNTAMIENTO DE EL RUBIO

  • DATOS PERSONALES

APELLIDOS:                                                                                                                                          NOMBRE:                                                                                                                                              DNI:                                                                      

FECHA DE NACIMIENTO:                               

LOCALIDAD:                                                                  PROVINCIA:                                                DOMICILIO:                                                                                           Nº                                         TITULACIÓN OFICIAL EXIGIDA EN LA CONVOCATORIA:

 

 

 

 

  • OTROS DATOS A CONSIGNAR SEGÚN LA CONVOCATORIA:

 

 

 

  • FORMACIÓN, CURSOS QUE GUARDEN RELACIÓN DIRECTA CON EL CONTENIDO DEL PUESTO OFERTADO:
  1. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  2. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  3. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  4. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  5. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  6. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  7. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                            FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 
  8. NOMBRE: DURACIÓN:                                                                                                                           

 

 

 

FECHA DE REALIZACIÓN:                                                                                                 

 

  • EXPERIENCIA
  1. PUESTO DESEMPEÑADO:                                                                                                   CATEGORÍA / NIVEL:                                                                                                           DURACION:                                                                                                                            EMPESA/ORGANISMO:                                                                                                      
  2. PUESTO DESEMPEÑADO:                                                                                                   CATEGORÍA / NIVEL:                                                                                                           DURACION:                                                                                                                            EMPESA/ORGANISMO:                                                                                                      
  3. PUESTO DESEMPEÑADO:                                                                                                   CATEGORÍA / NIVEL:                                                                                                           DURACION:                                                                                                                            EMPESA/ORGANISMO:                                                                                                      
  4. PUESTO DESEMPEÑADO:                                                                                                   CATEGORÍA / NIVEL:                                                                                                           DURACION:                                                                                                                            EMPESA/ORGANISMO:                                                                                                      
  5. PUESTO DESEMPEÑADO:                                                                                                   CATEGORÍA / NIVEL:                                                                                                           DURACION:                                                                                                                            EMPESA/ORGANISMO:                                                                                                      

 

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA ADJUNTA

-

-

-

-

-

-

-

El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas selectivas de la presente CONVOCATORIA Y DECLARA que son cierto los datos consignados en ella, así como que reúne las condiciones exigidas para el ingreso y las especialmente señaladas en la convocatoria citada, comprometiéndose a probar documentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.

En El Rubio             de                           2021

 

Fdo.                                                                                                                  

Monitores de Escuela de Verano. Anuncio y Bases.