Marcha ciclista desde El Rubio hasta el cerro de Becerrero de Estepa

1.-LOS PERILLAS 2019

Marcha ciclista desde El Rubio hasta el cerro de Becerrero de Estepa

Marcha ciclista desde El Rubio hasta el cerro de Becerrero de Estepa

 

El pasado domingo, 27 de enero, el Club Ciclista Los Perillas llevó a cabo una marcha ciclista desde El Rubio hasta el cerro de Becerrero de Estepa, más conocido como “el radar”.

A las 9,30 de la mañana, con una niebla espesa, emprendimos  camino a Estepa. El recorrido nos llevó por el Cortijo de La Sierrezuela, el Cortijo del Pozo Villar y los alrededores de Los Canterones, hasta alcanzar la localidad de Estepa.

Una vez allí, después de transitar por la Avenida de Andalucía, recorremos la carretera de Gilena por el llamado “kilómetro” hasta llegar a la Era Verde, inicio de la subida al Cerro Becerrero.

Comienza entonces el ascenso al cerro, con una distancia de 3 km. y con unas rampas con unos porcentajes muy elevados.

La subida es dura y, como ocurre en este tipo de terrenos, cada ciclista sube a su ritmo sin intentar mantenerse a rueda de ningún compañero.

Entre rachas frías de viento y niebla que, a veces, se despeja para permitirnos ver un paisaje espectacular, llegamos a la cima con una sensación de victoria indescriptible.

Una vez en la cima y tras tomar algún alimento sólido para evitar posibles desfallecimientos, iniciamos una rápida bajada donde alcanzamos velocidades de hasta 75 km. por hora.

Tras llegar de nuevo a la carretera de Gilena, recorremos dos kilómetros en dirección a este pueblo, también de subida, hasta llegar a “Los Tajillos”, donde realizamos otro descenso entre almendros y pinares, que nos lleva a “Roya”.

Allí, tras tomar un café para entrar en calor, continuamos ya el descenso que nos llevará de vuelta a El Rubio, también por el Pozo Villar y el “Camino de Santiago de la Frontera”.

Un recorrido de 45,100 kilómetros y con un desnivel positivo de 652 metros que nos ha recordado porqué nos gusta tanto este deporte.

La próxima marcha organizada será el día 17 de febrero, y nos llevará a visitar la Laguna de Tíscar, en los alrededores de Puente Genil.

Igualmente todos los domingos hacemos una salida en bicicleta.