LAS OBRAS DEL PARQUE BLAS INFANTE FINALIZADAS

0103.-Parque-Blas-Infante-2.jpg

LAS OBRAS DEL PARQUE BLAS INFANTE FINALIZADAS

24/07/2017

LAS OBRAS DEL PARQUE BLAS INFANTEFINALIZADAS. 

La tercera fase de la obra ADAPTACIÓN ESPACIO PARA FERIAS COMERCIALES Y OCIO EN PARQUE BLAS INFANTE, han finalizado recientemente. Según el Concejal de Obras, Francisco Rodríguez Serrano, la obra forma parte de un proyecto que se va desarrollando gradualmente: Plaza para eventos culturales y comerciales, nuevo Parque Infantil y nuevo aspecto de todo el Parque.

Esta obra ha sido acogida al programa de EMPLEO ESTABLE 2016 y ha contado con un presupuesto de 172.141,24 € para mano de obra y materiales. El plazo de ejecución ha sido de 10 meses. Los trabajares han sido todos de la localidad.

La actuación ha comprendido el acerado de la entrada principal a la caseta municipal, así como la sustitución de los acerados de la calle principal, dónde se ha ampliado las zonas de estancia y ordenando la arboleda mediante alcorques, colocándose además nuevos bancos para el descanso.

La calzada se ha adoquinado mediante un llamativo juego de colores que le dará más vida y alegría a la estancia, canalizando además las aguas de lluvias y de escorrentía a la red existente mediante rejillones, evitando que toda esta vaya a parar a la zona de “La Laguna”, ayudando a paliar el problema de inundación existente.

Para el Alcalde el Parque Blas Infante es un lugar emblemático de nuestro pueblo. Fue la primera zona verde de El Rubio y un lugar de esparcimiento, con un protagonismo en la Feria y otros eventos lúdicos y culturales. La transformación de esta zona ha sido una de las tareas del equipo de Gobierno Municipal, lo que sin duda ha revitalizado este barrio.