LA JUNTA SE INTERESA POR EL PLAN MUNICIPAL DE CONTRATACIÓN DE UNIVERSITARIOS DE EL RUBIO.

21.-UNIVERSITARIOS.jpg

LA JUNTA SE INTERESA POR EL PLAN MUNICIPAL DE CONTRATACIÓN DE UNIVERSITARIOS DE EL RUBIO.

09/06/2016

La Junta se interesa por el plan municipal de contratación de universitarios de El Rubio

 

La Consejería de Economía de la Junta de Andalucía se ha interesado por el plan de contratación de universitarios puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Rubio. El ejecutivo autonómico quiere estudiar esta iniciativa y ver si es posible extrapolarla a otras localidades.

 

Para la Junta de Andalucía parece una idea atractiva la propuesta de un municipio como El Rubio, de menos de 4.000 habitantes, que ha tomado como una prioridad dar empleo a los jóvenes universitarios de la localidad y favorecer su inserción laboral mediante incentivos para las empresas que los contraten.

 

De esta iniciativa municipal se han beneficiado en principio ocho estudiantes universitarios de El Rubio, que se encuentren desempleados. Las titulaciones de los jóvenes seleccionados son las de Grado en Enfermería, Magisterio en Inglés/Licenciatura en Psicopedagogía, Grado en Educación Primaria, Grado en Historia, Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Biología, Grado en Medicina y Diplomatura en Relaciones Laborales.

 

Este programa de incentivos a empresas pretende proporcionar a los jóvenes universitarios de El Rubio un acercamiento al mercado laboral en puestos de trabajo relacionados con sus estudios universitarios a la vez que se facilita a las empresas la posibilidad de acceder a un colectivo muy cualificado y con potencialidades para complementar el nivel de sus recursos humanos.

 

Los incentivos municipales, con un coste por persona de 1.500 euros (500 euros por mes) se destinan íntegramente a la contratación de los jóvenes titulados universitarios seleccionados. Los contratos tienen una duración mínima de tres meses, con jornadas de cuatro horas diarias (20 horas semanales), y deben iniciarse con anterioridad al 30 de septiembre de 2016.