INFORMACIÓN PARA EL COMERCIO

0111.-INFORMACIxN_PARA_EL_COMERCIO_2017.jpg

INFORMACIÓN PARA EL COMERCIO

05/09/2017

 

INFORMACIÓN PARA EL COMERCIO

 

 

Con fecha 5 de Septiembre de 2017 se ha publicado en el BOJA las BASES REGULADORAS para la concesión de SUBVENCIONES en régimen de concurrencia competitiva , para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales. Próximamente se publicará la CONVOCATORIA abriendo el plazo de solicitudes, siendo los requisitos para poder participar en estas ayudas:

 

·        Ser pequeña o mediana empresa comercial, ya sean empresarios individuales o sociedades, que ejerzan actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

·        Ejercer actividad comercial en Andalucía, con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos 6 meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con establecimiento comercial permanente en dicho territorio con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B.

·        Estar inscrito el establecimiento, antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía.

·        Que la actividad principal del establecimiento para la cual se solicita la subvención, se con el CNAE09, División 47 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.

 

Estos requisitos deberán mantenerse desde la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha del término del plazo de ejecución.

GASTOS SUBVENCIONABLES:

 

En particular, en los PROYECTOS DE TIPO A:

 

·        Gastos de adquisición de software y hardware y la instalación y puesta en marcha de los mismos.

·        Gastos de diseño, creación e implantación de páginas web con o sin portal de ventas.

·        Gastos de diseño e implementación de planes y campañas de marketing digital, posicionamiento on-line, comunicación en redes sociales y publicidad en Internet.

·        Consultoría para análisis de estos procesos y definición de estrategias.

 

En particular, en los PROYECTOS DE TIPO B:

 

·        En relación a la ampliación y reforma del establecimiento comercial, los gastos de mano de obra y materiales empleados.

·        Gastos de adquisición e instalación de equipamiento y mobiliario comercial.

·        En relación a las actuaciones de innovación y modernización de la imagen corporativa, interiorismo y escaparatismo, los gastos de diseño, mano de obra y adquisición de materiales y equipamiento.

 

Los gastos excluidos están regulados en estas Bases (Orden de 28 de agosto de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las pymes comerciales (Modalidad Pym).

 

 

 

 

 

CUANTÍA SUBVENCIONABLE:

 

Hasta un 75% del total del presupuesto aceptado, con un límite máximo subvencionable por tipología, regulado en las Bases.

 

-----
-----

DELEGACIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

 Ronda del Progreso S/N, Polígono Industrial LosViñazos  -41568  El Rubio(Sevilla)-  Tlf/Fax: 955 82 8414    e-mail: adlelrubio@dipusevilla.es