I CARRERA POPULAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

84.-CARRERA_POPULAR.jpg

I CARRERA POPULAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

26/10/2015

MANIFIESTO 1 2015 MANIFIESTO 2 2015 I CARRERA POPULAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

El domingo, más de mil vecinas y vecinos de nuestro pueblo se echaron a la calle para protagonizar el acto solidario más multitudinario que se recuerda en nuestro pueblo. La causa así lo merecía, porque el motivo de la concentración convocada por el Ayuntamiento era la lucha contra el cáncer de mama, que afecta a miles de mujeres de todo el planeta. La movilización contra esta enfermedad no sólo facilita la sensibilidad del conjunto de la ciudadanía, sino que sirve para recaudar fondos que sirven para impulsar la investigación que tantas vidas está salvando.

Así lo ha entendido nuestro Ayuntamiento que, en colaboración con la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, convocó al vecindario ante las puertas del consistorio para llevar a cabo una acción solidaria.

El Alcalde y los concejales del equipo que gobierno, distribuyeron camisetas rosas a cambio de un donativo, que iba destinado a la Asociación de lucha contra el cáncer. Ante la afluencia de tanto personal, se agotaron las camisetas, aunque muchos hicieron de igual forma su donativo o adquirieron otros artículos directamente en la mesa de la Asociación colocada a las puertas del Ayuntamiento. La venta de camisetas recaudó 2452,30 €, de los que se hizo entrega por parte del Alcalde tras la carrera.

Tras la lectura de sendos manifiestos por parte de la representante de la Asociación y del Alcalde, gentes de todas las edades recorrieron las calles de El Rubio en una primera vuelta en la que participaron rubeños y rubeñas, así como vecinos de otras localidades de la comarca. Las calles Beata, Molino y Cervantes se pintaron de rosa, como han puesto de manifiesto las numerosas fotos subidas a las redes sociales.

Tras la marcha, se llevó a cabo una carrera de unos 3,5 kms. en la que participaron cientos de personas. Unas corrían, otras simplemente acompañaban para simbolizar el apoyo a esta noble causa. Tras la carrera, el Alcalde y su equipo de gobierno distribuyeron diplomas a los vencedores. Aunque en este caso, el gran ganador fue el pueblo de El Rubio que ha respondido de forma tan rotunda a esta convocatoria.

Tras la concentración el Alcalde, Rafael de la Fe, dio las gracias a todo el pueblo por su respuesta y afirmó sentirse orgulloso de su pueblo por este gesto de solidaridad. Rafael hizo un reconocimiento público a los padres, madres, hijos, hermanos y familiares que padecen o han padecido esta enfermedad en sus casas y, muy especialmente, a las mujeres que valientemente se enfrentan al cáncer echando un pulso a la vida. En declaraciones a nuestra web afirmó: “Acciones como ésta ayudan a sensibilizar a la sociedad, animan a las personas que padecen la enfermedad y sirven para recaudar recursos para ayudar a las familias e invertir en investigación; por eso hoy todos debemos sentirnos orgullosos de ser un pueblo solidario”.