54.-GALLAPE_1_OCTUBRE_2016.jpg

GALLAPE ROCK. SÁBADO, 1 OCTUBRE 2016. EL RUBIO.

22/09/2016

El Gallape Rock llega a su octava edición. 

El festival de música alternativa Gallape Rock cumple ocho años de vida con La Raíz y Lendakaris Muertos como cabeza de cartel en la edición de este año. 

El Gallape Rock de El Rubio está considerado por derecho propio como el mejor festival de música alternativa del centro de Andalucía y este año vuelve con más fuerza que nunca, con la banda puntera y referencia en los mejores festivales nacionales, La Raíz, y Lendakaris Muertos, un clásico del punk. 

Otros que no podían faltar son Gritando en Silencio, banda que se ha hecho grande en el Gallape, junto a unos clásicos y fieles en casi todas las ediciones, Molestando a Los Vecinos, banda punk-ska de Marinaleda. A estas bandas se añaden, Dremen (combo revelación en el Gallape de 2015) y Dub Elements, banda de música electrónica. 

Un cartel ambicioso del que se podrá disfrutar por un precio de seis euros en venta anticipada, ya que el Gallape se mantiene fiel a su política de precios asequibles. 

El embrión del Gallape Rock fue el Festival de Música Alternativa organizado en 2008 por el entonces concejal de Juventud del Ayuntamiento de El Rubio, Rafael de la Fe, hoy alcalde. Con el formato mejorado y una clara apuesta por el rock, en 2009 nace el Gallape Rock, con Kaotiko y EUKZ como cabezas de cartel. 

En sus ocho años de vida y consolidación, por el festival de El Rubio han pasado artistas de la talla de Rosendo, Rulo y La Contrabanda,  Narco o La Pulquería. 

"Intentamos confeccionar un gran cartel a un precio asequible para que los ciudadanos de El Rubio y alrededores puedan disfrutar de un festival en los tiempos que corren", dice el alcalde y creador del Gallape, Rafael de la Fe, que también destaca el importante impacto económico del festival en los negocios de El Rubio y de los municipios cercanos, que ven incrementada su clientela de forma considerable.