El Ayuntamiento invierte en mejoras en el colegio Carmen Borrego

0123.-MEJORAS_COLEGIO_2017.jpg

El Ayuntamiento invierte en mejoras en el colegio Carmen Borrego

11/10/2017

  El Ayuntamiento invierte en mejoras en el colegio Carmen Borrego

 

El Ayuntamiento de El Rubio ha invertido en mejoras en el colegio público Carmen Borrego. En concreto, ha colocado un porche en uno de los dos patios y financiado la colocación de aire acondicionado en las aulas de primaria.

 

Para el alcalde rubeño, Rafael de la Fe, es fundamental la apuesta por la educación, no solo a nivel de infraestructuras sino también para mejorar la calidad de vida de el Rubio.

 

Así, la colocación del porche en uno de los patios cubre una demanda de los padres de alumnos de buscar soluciones las inclemencias del tiempo, ya que el calor en verano y las lluvias en invierno imposibilitaban el uso del patio.

 

El consistorio se ha comprometido a hacer lo propio en el otro patio del centro escolar, colocando también un porche para protegerlo del sol y las lluvias.

 

Por otro lado, con la colocación de aire acondicionado en las aulas de primaria también se atiende una demanda de la comunidad escolar. El calor en verano obligaba a los alumnos de alumnas de primero a sexto de primaria a tener que salir antes de que terminaran las clases. Ahora, y junto con la asociación de madres y padres, el Ayuntamiento de El Rubio ha financiado la colocación de diez aparatos de aire acondicionado para estas aulas de primaria.