El Ayuntamiento de El Rubio reconoce el comportamiento ¿heroico¿ de los niños y niñas durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de El Rubio reconoce el comportamiento “heroico” de los niños y niñas durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de El Rubio reconoce el comportamiento “heroico” de los niños y niñas durante el estado de alarma

10.-COMUNICADO 20 ABRIL 2020

 

NOTA DE PRENSA

El Ayuntamiento de El Rubio reconoce el comportamiento “heroico” de los niños y niñas durante el estado de alarma

 

Para reconocer el esfuerzo que están realizando los niños y niñas de El Rubio ante el estado de alarma y el confinamiento, desde el Ayuntamiento rubeño se ha entregado a los más pequeños del municipio, unos diplomas de “superhéroes” y “superheroínas”.

Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a través de la delegación de Educación del propio consistorio, con el objetivo de agradecer a este colectivo, su comportamiento “heroico” a lo largo de estas semanas.

Junto a los diplomas, los niños y niñas han recibido otros regalos. En este caso, los alumnos y alumnas del CEIP Carmen Borrego, han tenido materiales didácticos como lápices o cuadernos para colorear; mientras que los del IES Maestro Don José Jurado Espada, recibieron un libro, coincidiendo además con la semana del 23 de abril, día en el que se celebra el Día Internacional del Libro.

Con estos pequeños obsequios, el Ayuntamiento apuesta por continuar con la formación de los niños y niñas, siendo la educación uno de los pilares más importantes. Según la delegada de Educación, Carmen Rocío Valor, “ver las caras de satisfacción de los niños y de los padres, no tiene precio”.

El reparto de estos diplomas y regalos lo ha realizado el personal de ayuda a domicilio, que son los profesionales autorizados por la Subdelegación del Gobierno para llevar a cabo este tipo de acciones, afirmó el alcalde, Rafael de la Fe.

De igual modo, el primer edil ha explicado que, “cuando las autoridades lo permitan, harán algo para los niños y niñas”, ya que desde el Ayuntamiento se quiso organizar una cabalgata de Mickey y Minnie, pero finalmente no se pudo celebrar, debido a la prohibición establecida por parte de la Subdelegación del Gobierno de España.

De la Fe ha añadido que El Rubio, sigue trabajando en una batería de medidas para garantizar el bienestar de todos sus vecinos y vecinas y que, una vez más, está siendo pionero.

Nombre Tamaño Tipo
12.-NOTA DE PRENSA-AYTO EL RUBIO 92,25 KB
El Rubio -0 KB
El Rubio -0 KB