19.-WEB_PALCO_DE_AUTORIDADES.jpg

El Ayuntamiento de El Rubio garantiza la colaboración institucional con la Semana Santa.

31/03/2016

El Ayuntamiento de El Rubio garantiza la colaboración institucional con la Semana Santa.

 

En cumplimiento del decálogo de colaboración entre el Ayuntamiento de El Rubio y las hermandades de la localidad, el consistorio ha colocado palcos en la Plaza de España para asistir a las procesiones de la recién terminada Semana Santa. Además, representantes municipales han asistido a los desfiles de las cofradías el Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

        Tal y como se acordó el pasado 5 de febrero, en las procesiones ha habido presencia institucional. Dos miembros de la corporación municipal han asistido a las procesiones junto con representantes de las hermandades rubeñas. Además, el alcalde, Rafael de la Fe, ha compartido parte de los desfiles procesionales de esta Semana Santa.

        El decálogo de colaboración firmado por el Ayuntamiento de El Rubio y las hermandades del Santísimo Cristo de la Salud, la Ilustre Fervorosa y Centenaria Hermandad Sacramental de la Pura y Limpia Concepción de María,  Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza, y la Ilustre. y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los Dolores, además de con la Hermandad de Romeros de El Rubio, regula la colaboración entre el consistorio y las cofradías. Entre otras cuestiones, el Ayuntamiento se compromete a fomentar la Semana Santa y colaborar con las hermandades y estas a ayudar al consistorio en sus actividades sociales.