EL RUBIO VOLVERÁ A CONTAR CON UNA ESCUELA TALLER GRACIAS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

0004.-TALLER-DE-EMPLEO-EL-LAGO-JARDINES-PISCINA.jpg

EL RUBIO VOLVERÁ A CONTAR CON UNA ESCUELA TALLER GRACIAS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

31/01/2018

 GRACIAS A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL RUBIO VOLVERÁ A CONTAR CON UNA ESCUELA TALLER.

Tras varios años sin convocatoria de escuelas taller y casas de oficios, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha vuelto a poner en marcha estos instrumentos de formación y empleo y el pasado 12 de Enero ha publicado la relación de proyectos beneficiarios de la convocatoria de escuela taller y taller empleo, siendo el Ayuntamiento de El Rubio adjudicatario de una Escuela Taller.

Además, gracias al magnífico trabajo desarrollado por la Delegación de Desarrollo Económico y Formación para el Empleo de nuestro Ayuntamiento, encabezada por la Teniente de Alcalde, Mónica Fernández Caro, el proyecto presentado ha tenido uno de los tres primeros puestos en la baremación técnica.

Gracias a esta Escuela Taller, llegarán a El Rubio casi 140.000 euros, dando oportunidad de formación a 15 rubeños/as en un Itinerario Formativo que engloba 3 certificados de profesionalidad completos sobre albañilería y jardinería.

Esta Escuela Taller tendrá una duración de un año dividido en dos fases distintas: 6 meses de formación y 6 meses de trabajo en alternancia en la que se suscribirán los correspondientes contratos para la formación y el aprendizaje con cada uno de los alumnos trabajadores.

Las personas destinatarias son aquellas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo que sean mayores de 16 años y menores de 25 años y que tengan solicitado el servicio de Escuela Taller en su demanda de empleo. El proceso selectivo se pondrá en marcha de forma inminente.

Esta Escuela Taller se desarrollará en el Parque Blas Infante donde se prevé realizar la ejecución de la calle peatonal al sur de la caseta municipal con adoquín de hormigón de solera, además de la sustitución del acerado colindante a la caseta municipal al sur que se encuentra en muy malas condiciones por un acerado con lozas hidráulicas de hormigón prefabricado de dimensiones 33×33 cm de 15 pastillas.

También habrá actuaciones de ajardinamiento, donde se realizará el mantenimiento y replantación de aquellas zonas más deterioradas dentro del propio Parque, lo que nos permitirá mantener una estética más agradable dentro del propio entorno.

Para ello, la inversión conjunta entre aportación de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de El Rubio, asciende a 166.655,54 euros.

Para el Alcalde, Rafael de la Fe, “han dado fruto las gestiones y el proyecto que hemos presentado. Así volveremos a contar con una herramienta de formación y empleo para nuestros jóvenes. La juventud fue una de las prioridades que se marcó nuestro Equipo de Gobierno; a los programas de Primera Oportunidad, de becas, o distintas bolsas de empleo, se suma ahora esta Escuela Taller que mantendrá ocupados durante un año a 15 de nuestros jóvenes”.