0095.-FOTO_ESCUELA_DE_MUSICA_x2x.jpg

Concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música de El Rubio

18/07/2017

Concierto fin de curso de la Escuela Municipal de Música de El Rubio

 

Los alumnos de la Escuela Municipal Musical de El Rubio (EMMER), han ofrecido un concierto en el teatro auditorio de la localidad para cerrar el primer curso de esta iniciativa cultural y de formación puesta en marcha por el Ayuntamiento rubeño.

 

Ha sido un concierto pedagógico ofrecido por monitores y alumnos de la escuela, alrededor de treinta que han terminado el primer año de la Escuela Municipal de Música de los cuarenta que lo iniciaron en octubre del año pasado.

 

La EMMER ofrece una oferta de aprendizaje musical sin límite de edad, ya que en su primer año han cursado estudios desde niños de dos o tres años que se inician con juegos en el aprendizaje musical, a personas mayores y jóvenes que aprenden lenguaje musical, música y movimiento, musicoterapia y a tocar instrumentos como la guitarra, el oboe, el clarinete, piano y cualquier otro.

 

        Para el alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe, la Escuela Municipal de Música cubre una demanda cultural y ofrece una oportunidad tanto a músicos locales que pueden difundir sus conocimientos como a vecinos y vecinas, de desarrollar su creatividad y su sensibilidad musical. Además, con la enseñanza musical a los más jóvenes, la EMMER fomenta la cultura y crea cantera para la banda de música de El Rubio.