DALE VIDA AL VIDRIO.

DALE_VIDA_AL_VIDRIO_2013.JPG

DALE VIDA AL VIDRIO.

13/05/2013

Campaña de Educación ambiental y sensibilización.

El Ayuntamiento de El Rubio ha acogido en la Plaza de España de nuestro pueblo una campaña de educación ambiental y sensibilización sobre la gestión de residuos de vidrio, bajo el título de "DALE VIDA AL VIDRIO", puesta en marcha por el Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur y Ecovidrio.

Tres educadores/as ambientales: Marta, Cristina y Rubén, han desarrollado actividades lúdicas y educativas relacionadas con los residuos en general y del vidrio en particular.

De esta manera, el alumnado de tercero y cuarto del CEIP Carmen Borrego y el Centro de Adultos, así como la población que se ha acercado, han participado en la explicación de los paneles, juegos como la "encesta tus residuos", "memory del reciclaje", bolos, composición de un rap y la representación de un teatro de marionetas con Requetecicla, Requeteusa, Dña. Elvidria y Tina la Lagartina, quienes nos han enseñado que "el vidrio puede tener muchas vidas".
 
Al concluir la jornada se ha obsequiado al alumnado del colegio con marcapáginas y a los adultos con bolsas para la separación selectiva de residuos.

La Alcaldesa, Ramona Ramos, ha destacado la importancia de la colaboración de los centros educativos con este tipo de iniciativas, ya que son los más jóvenes los encargados, en muchas ocasiones, de educar a su propios familiares.