IMPULSO AL VOLUNTARIADO EN EL RUBIO.

77.-WEB_VOLUNTARIADO_2015_061.jpg

IMPULSO AL VOLUNTARIADO EN EL RUBIO.

30/09/2015

IMPULSO AL VOLUNTARIADO EN EL RUBIO.
 

La Plataforma para el voluntariado de Sevilla impartirá un Plan de Formación dirigido a asociaciones y entidades rubeñas. D esde la Delegación de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de El Rubio, su técnica, Conchi Luque, ha gestionado a través de la Diputación la puesta en marcha de esta iniciativa novedosa en nuestro pueblo.

En una primera toma de contacto, contamos con la presencia de Manuel García Carretero, psicólogo y formador de voluntariado, tras 15 años de experiencia en la Plataforma deSevilla.  

Asistieron representantes de entidades como Nosotros También Contamos, Asociación de Mayores Los Romeros, Asociación de Diabéticos ADISS, Asociación de Mujeres, AMPA de Secundaria, Hermandades e integrantes de varias asociaciones rubeñas.

El acto fue presentado por la Concejala Delegada de Servicios Sociales, Rosa Gallardo, quien destacó la importancia que tiene la creación del voluntariado en nuestro pueblo, al contar con un amplio registro de entidades y asociaciones que, en su mayoría, desarrollan programas de voluntariado social; de ahí la importancia de la formación de sus asociados en esta materia.

En ese sentido se expresó también Manuel García, quien propuso la creación de una pequeña plataforma local que ayude a enriquecer el entramado social. “El voluntariado consiste en ayudar de forma desinteresada y altruista, adquiriendo un compromiso personal que se mantenga en eltiempo”. 

Segúndeclaraciones, Rosa Gallardo, en un futuro se realizarán 4 sesiones de una hora y media para cuantas personas estén interesadas en formarse en la materia e hizo un llamamiento a la participación, convencida del espíritu solidario que tiene nuestro pueblo.