NOVEDADES DE LA PAC E INCORPORACIONES DE JOVENES AGRICULTORES.

60.-NOVEDADES_DE_LA_PACE_1.jpg

NOVEDADES DE LA PAC E INCORPORACIONES DE JOVENES AGRICULTORES.

05/10/2016

La UPA analiza el impacto de la nueva política agraria europea

Hoy martes, 27 de septiembre, está prevista en la Casa de la Cultura de El Rubio una charla sobre  las novedades de la nueva política agraria de la Unión Europea (PAC). Será a partir de las siete de la tarde y corre a cargo de David Gil Moreno, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Sevilla y de Eduardo Román Ordoñez, técnico de la UPA.

Con esta charla se quiere informar sobre la situación de los pequeños y jóvenes agricultores con respecto a la aplicación de la nueva PAC, al objeto de poder dar respuesta a las dudas surgidas en el sector agropecuario sevillano en este ámbito.

En este sentido, se tratará la problemática de la última reforma de la Política Agraria Común en el nuevo marco 2015-2020. La Política Agraria Común (PAC), además de ser un sistema organizado de mecanismos de pago y ayudas condicionadas, ha marcado la dirección hacia la que se dirigen la agricultura y la ganadería europeas, imponiendo un conjunto de normas y obligaciones que se deben asumir para poder ser parte del mercado.