Nuevas luces led para el Parque Blas Infante y Las Viñas

0088.-Nuevas_luces_led_para_el_Parque_Blas_Infante_y_Las_Vixas.jpg

Nuevas luces led para el Parque Blas Infante y Las Viñas

22/06/2017

Nuevas luces led para el Parque Blas Infante y Las Viñas

Dentro de las obras de mejora en el Parque Blas Infante, el Ayuntamiento de El Rubio ha colocado nuevas farolas para mejorar la iluminación y ahorrar en la factura energética, reduciendo la contaminación lumínica.

En concreto, se han instalado 28 luminarias con una potencia de 60 w., con lámparas que mezclan halogenuro con sodio, con balas to a doble nivel, que ahorrarán un 50% en el consumo eléctrico.

Además, las nuevas luminarias tienen cristal anti vandalismo. Esta intervención se lleva a cabo con fondos propios del Ayuntamiento rubeño. El alcalde, Rafael de la Fe, se ha comprometido a “seguir apostando por la mejora del medio ambiente, una tarea en la que es básico el ahorro energético, porque no sólo es un beneficio para las arcas municipales, sino que estamos contribuyendo a mejorar nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros hijos e hijas”.

También en la Urbanización Las Viñas se han sustituido las lámparas de vapor de sodio por luces led de 40 w., en faroles tipo ‘Villa’. Se han colocado 37 de estas nuevas luminarias más otros siete viales en que se han colocado lámparas led de 75 w., que igualmente ahorrarán un 50% de la factura eléctrica.