0074.-WhatsApp_Image_2017-05-24_at_11.45.04.jpeg

El Consejo Regulador de la D.O. Estepa entrega en El Rubio sus premios Frutado Intenso

25/05/2017

El Consejo Regulador de la D.O. Estepa entrega en El Rubio sus premios Frutado Intenso

 

La sede de la cooperativa Agrícola de El Rubio ha acogido hoy el VI Encuentro Frutado Intenso, una cita organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, en la que se han tratado temas de especial relevancia para el olivar y se ha hecho entrega de los premios de la entidad a personas e instituciones de relevancia para el sector.

 

El VI Encuentro Frutado Intenso consta de dos conferencias, que tratan importantes temas para la olivicultura del presente y el futuro, y de una entrega de premios a destacadas personas e instituciones que han trabajado y trabajan por el agricultor, el olivar y la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra.

 

Así, Milagros Saavedra, investigadora del IFAPA Alameda del Obispo y la mayor experta a nivel mundial en el desarrollo de cubiertas vegetales en el olivar ha ofrecido una conferencia sobre ‘Las cubiertas vegetales, ¿Necesarias, convenientes u obligatorias?’. A continuación ha tenido lugar una mesa redonda sobre esta práctica novedosa que nace por la preocupación de cuidar cada vez más el medio ambiente.

 

El evento continuó con la intervención de Antonio Caro, Coordinador de los Servicios Técnicos de ASAJA Sevilla, que en su conferencia ‘Nuevos retos y perspectivas de la PAC. Estado de la discusión’ explicó la situación actual de la negociación de la futura PAC, que será de vital importancia para todo el olivar andaluz.

 

El encuentro se clausuró con la entrega de los premios Frutado Intenso, que otorga bienalmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa y que en esta edición son para Francisco Marchán, maestro olivarero, por su Trayectoria Profesional; el Premio Medios de Comunicación ha sido para Nieves Ortega (Olimerca); el Premio Investigación para el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa); Asaja Sevilla ha recibido el Premio Honorífico.