0087.-INCENTIVOS_Pyme_SOSTENIBLE_DESTINADAS_A_IMPULSAR_UN_CAMBIO_DEL_MODELO_DE_GESTIxN_DE_LA_ENERGxA.jpg

INCENTIVOS Pyme SOSTENIBLE DESTINADAS A IMPULSAR UN CAMBIO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA HACIA OTRO MÁS EFICIENTE, POR PARTE DE LAS PYME EN ANDALUCÍA

22/06/2017

INCENTIVOS Pyme SOSTENIBLE DESTINADAS A IMPULSAR UN CAMBIO DEL MODELO DE GESTIÓN DE LA ENERGÍA HACIA OTRO MÁS EFICIENTE, POR PARTE DE LAS PYME EN ANDALUCÍA

(CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA)

CONVOCATORIA

Resolución de 5 de junio de 2017, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convoca para los años 2017-2020 la línea de incentivos Pyme Sostenible acogida a la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

OBJETO

Impulsar un cambio del modelo de gestión de la energía por parte de las pyme en la Comunidad Autónoma de Andalucía hacia otro más eficiente y competitivo a través de:

A. Actuaciones de mejora energética en los procesos, mediante la realización de inversiones o gastos que permitan el aprovechamiento eficiente de recursos autóctonos o residuales, o la mejora de la eficiencia energética, así como la implantación de procesos, o el uso de soluciones inteligentes, para la gestión energética.

B. Actuaciones de evaluación de la eficiencia energética, así como la implantación de procesos, o el uso de soluciones inteligentes, para la gestión energética.

C. Actuaciones de mejora energética en los procesos a través de servicios energéticos

BENEFICIARIOS

- Las empresas que tengan la consideración de pyme, ya sean personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

- Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro. Las personas y entidades beneficiarias de cada una de las categorías y tipologías de actuaciones incentivables se establecen en las bases reguladoras.

PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación comenzará a las 9,00 horas, del día 30 de junio de 2017 , y permanecerá abierto hasta que se declare su conclusión por la persona titular de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza de la Energía.