17-OBRAS_CALLE_BEATA_2014.JPG

OBRAS EN LA CALLE BEATA.

17/10/2014

OBRAS EN LA CALLE BEATA.

El arreglo de la Calle Beata; una de las calles más céntricas de nuestro pueblo que había sufrido un grave deterioro en los últimos tiempos. Una obra muy costosa y compleja que, finalmente se puede acometer gracias a su total financiación por la Diputación de Sevilla.

La Diputación, a través del Plan SUPERA, aplicará todo su superávit de 2012 en obras en los municipios de la provincia, con el fin principal de generar puestos de trabajo. A El Rubio le han correspondido 291.630 euros para el arreglo de esta calle. Nuestro ayuntamiento ha optado por hacer la obra a través del procedimiento de administración. Con ello, afirma la Alcaldesa Ramona Ramos, “vamos a contratar a todas las personas directamente entre los desempleados del pueblo; aunque sea más complejo, ahora es fundamental que no se pierda ni un euro para el empleo local”.

Las obras consisten en la urbanización de la vía pública, a través de una mejora de todas las instalaciones, sustitución del pavimento de asfalto por tacos de hormigón y la construcción de nuevos acerados con baldosa hidráulica estilo pizarra para evitar deslizamientos. Todas estas actuaciones se adoptaran a la nueva normativa.

La calle, que como saben los vecinos, discurre desde la Plaza de España hasta la Calle La Hoz, cuenta con una longitud de 360 metros y una anchura media de 9,5 metros.

El presupuesto de la obra es de 134.975 € de mano de obra y 156.655 de materiales, que serán financiados íntegramente por la Diputación, no existiendo aportación municipal. Los estudios previos en relación a instalaciones y el material de las mismas será suministrado por la empresa pública de aguas.

La configuración de la obra, que enlazará con la obra de Calle Cervantes, será acorde con el Plan de Embellecimiento Urbano, buscando una uniformidad de los materiales y presentar nuestro centro urbano como un entorno más accesible y estético.