Tu Municipio Emprende: un escaparate virtual para empresas del medio rural

0075.-FOTO_TU_MUNICIPIO_EMPRENDE_EL_RUBIO.jpeg

Tu Municipio Emprende: un escaparate virtual para empresas del medio rural

26/05/2017

Tu Municipio Emprende: un escaparate virtual para empresas del medio rural

 

Más de cuarenta personas han asistido a la presentación de Tu Municipio Emprende, la plataforma de geolocalización de empresas y de fomento del emprendimiento en el medio rural.

 

Con el título de ‘Emprender en lo rural con impacto en lo global’, esta nueva herramienta, presentada por el CADE de Andalucía Emprende, pretende visibilizar a los empresarios del medio rural, mostrar el dinamismo empresarial que hay en los municipios del mismo y, de paso, crear oportunidades de negocio para esas empresas.

 

El encuentro, en la Casa de la Cultura de El Rubio, cuyo alcalde, Rafael de la Fe, presentó el acto, en el que participaron Miguel Morilla Cabezas, ex coordinador del equipo técnicos de psicólogos del Sevilla FC SAD, asesor de jugadores  y entrenadores profesionales de fútbol, que habló sobre innovación en la empresa rural.

 

También tomaron la palabra para hablar de sus experiencias empresariales en el medio rural Eduardo Martín Montaño, gerente de Muebles Rudeca, una firma local que tiene más de diez años de vida y ya cuenta con alrededor de cien empleados, y Manuel Moreno Cabrera, director general de Sideplast.

 

Para terminar el acto, se presentó a los asistentes la plataforma Tu Municipio Emprende, que pretende ser un escaparate virtual de todas las actividades, recursos públicos y privados, así como un medio de apoyo a personas emprendedoras en los municipios rurales.